https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las 16 definiciones de Mauricio Macri en su entrevista con Marcelo Longobardi

1. La pesada herencia: "Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central, no tenía energía, la infraestructura colapsaba. No tenía sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el INDEC y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones".
2. La situación judicial de Cristina: "Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso".
3. La muerte del fiscal Nisman y la posibilidad de que haya sido asesinado: "la verdad que a esta altura sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso".
4. Sobre un supuesto pacto de impunidad con CFK: "He tenido colegas suyos que me preguntaron si yo tenía un acuerdo de impunidad con la Presidenta y no pude ni siquiera ponerme de acuerdo en la transferencia de los atributos. La última vez que hablamos fue unos días antes para arreglar la transición que no existió".
5. El endeudamiento y el déficit: "No es sostenible este déficit de la Argentina, tiene que bajar. Tiene que haber una actitud del ciudadano de demandar austeridad, que el gobernante cuide el mango".
6. Sobre las "mafias". "Se refiere a todo un conjunto de dirigentes que se han apropiado de un cachito de la Argentina y la han explotado en beneficio propio. Jueces, políticos, sindicalistas, empresarios y rectores de universidades que han abusado de su poder. Lo que yo les he dicho a todos es señores hay un cambio profundo en la Argentina, todos queremos que no haya más privilegios. Han caído señores que se creían intocables, como el Pata Medina, que llegó a encarecer la obra pública y privada entre el 30 y el 50%".
7. Gasto público e inflación: "Tenemos que seguir bajando el gasto público, el secreto es eso. No hay otro. Es lo que hace cualquiera en su casa, gastar un poco menos de lo que gana todos los meses. Los ciudadanos tienen que calificar a sus gobernantes también basados en la austeridad y el uso acertado de los recursos".
8. Sobre el Poder Judicial: "Hasta ahora ha sido una Justicia con un porcentaje de jueces importante que siempre han especulado políticamente. Espero una Justicia que actúe en tiempo real -no 15 o 20 años después, cuando esa persona perdió poder- para decirnos si hay alguien que está abusando de su poder".
9. La relación con Trump: "Buena, muy buena, igual que la que llegué a tener con Barack Obama, pero más fácil porque lo conocía años atrás, compartimos una experiencia empresaria. Yo me llevo bien, tal vez soy el único que lo conoce de antes, de su vida anterior. Estoy muy agradecido porque este último aporte que ha hecho EEUU para la búsqueda del submarino ha sido muy impresionante. Je hablado varias veces, por el tema que tenemos en curso de la carne, de los limones antes, lo llamo cuando se traba alguna cosa y se ha mostrado muy receptivo".
10. Sobre el Papa Francisco y la falta de visitas a Argentina: "Todos lo esperamos con los brazos abiertos. Él sabrá cuál es la prioridad de su agenda, yo no la manejo, estamos en contacto y siempre abiertos a que, cuando lo disponga, nos visite".
11. La problemática indígena y el conflicto mapuche: "Somos un gobierno que le dio prioridad al tema indígena. Creemos que realmente es algo que tenemos que resolver y avanzamos bien. Ha surgido este pequeño grupo que hemos visto que lo que ha hecho es radicalizarse en la violencia sistemáticamente. Acá en Buenos Aires ignoramos desde la centralidad lo que pasaba en Chubut, Neuquén, Río Negro, con episodios de altísima violencia. Vamos a trabajar en conjunto con los gobernadores como no se hizo en la gestión anterior. Desde la violencia y la extorsión no hay posibilidades de construir nada".
12. El timbreo: "No está preparado, yo toco, la gente aparece y saluda. A mí me ayuda muchísimo, me hace ver las cosas desde los ojos de ellos".
13. La grieta: "Hay un sector de la sociedad que tiene un profundo padecimiento, que yo trato de comprenderlos, arrastra 70 años de fracasos y pérdidas. Desde el odio no se construye. Ha sido una herramienta importante de Cristina pero yo no creo en eso".
14. ¿Maradona o Messi?: "Difícil, pero Messi".
15. ¿Se presenta a una reelección? "He dicho que estoy listo para continuar con esta tarea si así me lo demandan, pero no es el momento de hablar de eso. Siento que esta última elección clarificó mucho las cosas para aquellos que creían que nos íbamos a ir apresuradamente del poder".
16. Sobre los problemas de los presidentes no peronistas para terminar sus mandatos: "Era hora de que se termine este maleficio y podamos trabajar y el peronismo aprenda a ser un partido en la oposición y ayude a construir".

perfil