https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Las acciones se incrementaron la semana pasada, ya que los inversores estaban satisfechos con el progreso de los impuestos en Washington y un fuerte informe de empleo. El Dow y el S & P 500 avanzaron un 0.4%, cerrando la sesión del viernes en máximos históricos, pero el Nasdaq cayó un 0.1%. La semana también vio al petróleo crudo de Estados Unidos declinar 1.8% a $ 57.30 / bbl, los precios del oro se ubicaron en su nivel más bajo en casi cinco meses a $ 1,248.40 / oz y el rendimiento del Treasury a 10 años se mantuvo sin cambios en 2.38%.

"Hicimos el avance que necesitábamos", dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al declarar un acuerdo Brexit largamente esperado y la oportunidad de discutir ahora los acuerdos comerciales. Se acordó un acuerdo financiero que era "justo para el contribuyente británico" y consagraba los "derechos especiales de los ciudadanos de la UE", anunció Theresa May, añadiendo una garantía de que no habría "ninguna frontera dura" en Irlanda.

Trabajando en contra de una fecha límite de fin de semana, el Senado aprobó una medida de gasto provisional para continuar financiando al gobierno federal durante dos semanas. El proyecto de ley fue enviado al presidente Trump para su firma. En otras noticias de Capitol Hill, la Casa Blanca dijo que avanzará con un programa de infraestructura masivo en 2018.

Con los incendios forestales de octubre y las llamas actuales que azotan el sur de California, este año pasará a ser una de las temporadas de incendios más devastadoras para las pérdidas de seguros. El comisionado de Seguros de California Dave Jones dijo que las pérdidas de YTD ya superan los $ 10 mil millones. Los incendios aniquilaron más de $ 3B de valor de mercado para Edison International (NYSE: EIX) y amenazaron las operaciones de compañías como Snap Inc. (NYSE: SNAP) y California Resources (NYSEMKT: CRC).

Una venta masiva sacó brevemente a los mercados el miércoles antes de que el presidente Trump reconociera oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel e inició el proceso de reubicación de la embajada de Estados Unidos en la ciudad desde Tel Aviv. Los líderes árabes advirtieron que el trascendental cambio en la política exterior podría provocar disturbios y violencia en todo el Medio Oriente.

El Comité Bancario del Senado dio dos pasos importantes hacia la remodelación de las regulaciones financieras federales y la política económica de EE. UU. El panel aprobó la nominación de Jerome Powell como presidente de la Fed, luego marcó un proyecto de ley bipartidista para eximir a los bancos pequeños y medianos de porciones de Dodd-Frank. Powell es visto como una elección no controvertida y tomaría el cargo el 3 de febrero.


¿Bitcoin sigue siendo "un fraude" cuando Jamie Dimon acuñó la criptomoneda en septiembre? Bitcoin subió por encima del nivel de $ 19,000 en un momento durante la semana a medida que el dinero ingresaba a la nueva clase de activos. CBOE planea lanzar contratos de futuros de bitcoin el domingo, lo que hace que sea más fácil apostar en contra de la criptomoneda, pero el multimillonario de bitcoins, Cameron Winklevoss, todavía ve una capitalización de mercado de billones de dólares.

Toshiba y su socio comercial Western Digital (NYSE: WDC) acordaron resolver una disputa la próxima semana, según varias fuentes, sobre los planes del conglomerado japonés de vender su unidad de chips de $ 18B. El acuerdo permitirá que Western Digital retire los reclamos de arbitraje a cambio de Toshiba (OTCPK: TOSYY) lo que le permite invertir en una línea de producción de chips de próxima generación que está programada para comenzar en 2018.

General Electric anunció planes para recortar 12.000 puestos de trabajo en su unidad GE Power, alrededor del 20% de la división y alrededor del 4% de la plantilla total de la empresa de 295.000 empleados. GE dijo que los despidos fueron parte de su iniciativa de recortar $ 3.5 mil millones en costos estructurales en 2017 y 2018, incluido un plan de recortes de costos de $ 1,000 en 2018 por parte de GE Power.

CVS Health adquirió Aetna (NYSE: AET) por aproximadamente $ 69B en efectivo y acciones, creando la primera triple amenaza de salud que combinará farmacias, plataformas de gestión de beneficios y seguros. El acuerdo de CVS se produce cuando las aseguradoras están bajo presión para reducir los costos médicos, y los minoristas están siendo atacados por nuevos competidores.

Disney reinició discusiones más serias para comprar algunos activos de 21st Century Fox (NASDAQ: FOXA), pero Comcast (NASDAQ: CMCSA) permanece en la mezcla. Muchos rumores aún rodean la posible transacción, y qué papel jugaría la administración de Fox, así como el futuro del gerente general de Disney (NYSE: DIS), Bob Iger.