https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Ciudad concretó exitosamente su mayor colocación de ON

Gran interés local e internacional


En el día de la fecha el Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables que generó gran interés entre inversores locales e internacionales. Se trató de una colocación de títulos en pesos por un total de $4.500 millones, destacándose una gran demanda, cercana a los $7.000 millones, reduciéndose tasas y ampliando los plazos obtenidos en anteriores emisiones. Se trató de la emisión de mayor magnitud en la historia de la entidad desde que comenzó a diversificar sus fuentes de fondeo a través de Obligaciones Negociables, en el año 2013, y la primera con inversores del exterior.
Javier Ortiz Batalla destacó que “los nuevos fondos serán destinados a incrementar el financiamiento a familias y a empresas, acompañando la robustez que muestra la demanda de crédito –con un alza del 44% anual al mes de noviembre-, en un escenario de crecimiento económico cada vez más difundido”.

A su vez, Ortiz Batalla señaló que “el interés en estos instrumentos ratifica la confianza del mercado local y ahora también internacional en nuestra institución como una entidad líder en el sistema financiero local, algo que nos permite seguir innovando en la oferta de distintas líneas de crédito”.

En particular, se adjudicaron $ 4.0455 millones para la Clase XVI a 60 meses, con un spread de 3,99% sobre la tasa Badlar y un cupón mínimo garantizado para los dos primeros trimestres de vida del instrumento de 29,5%.
Asimismo, se colocaron $455 millones para la Clase XV, a 24 meses de plazo, con un spread de 2,99% sobre la nueva tasa de plazos fijos mayoristas (TM20), y un cupón garantizado en el primer trimestre, de 29,25%.
De esta manera, el Banco Ciudad aumenta y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales para continuar fortaleciendo su política crediticia dirigida a financiar viviendas y Pymes, fundamentalmente en el ámbito del Área Metropolitana Buenos Aires y en sus nuevas posiciones en el interior del país, a la vez que en los últimos tiempos ha incrementado sus niveles de rentabilidad e invertido fuertemente en nuevas plataformas tecnológicas.