Se realizó Vistage Conecta, un nuevo evento de management solidario


Convocados por Vistage Argentina y unidos por una causa social, destacados empresarios se reunieron junto a líderes de la Tecnología y la Política para compartir sus experiencias y visión de la actualidad.

Vistage Argentina llevó a cabo Vistage Conecta, un evento destinado a líderes empresarios con el objetivo de compartir entre pares mejores prácticas de gestión, analizar temas de actualidad y reunir fondos para el Programa EMPUJAR (Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos).
Más de 600 empresarios se encontraron en el Centro Amijai, incluyendo CEOs, Presidentes, Gerentes Generales y dueños de empresas. En esta primera edición de Vistage Conecta se logró una recaudación total de $2.500.000 que fueron destinados a EMPUJAR, el programa dedicado a la capacitación de jóvenes de contextos vulnerables para ayudarlos a conseguir su primer trabajo formal.
En este contexto, Marco Bellotti, Gerente General de Vistage Argentina, comentó: “Estamos muy contentos porque 620 miembros Vistage pudieron participar de Vistage Conecta y acceder a tal diversidad de contenidos, funcionales para dejar un país mejor al que recibimos”.
La jornada ofreció presentaciones breves de alto impacto de líderes empresarios seleccionados de la comunidad  Vistage y oradores invitados de primer nivel como Oscar Ghillione, Emprendedor social; César Silveyra, Fundador y Guía de DECILO; Diego Siekiera y Laura Lichtmaier, Socios Fundadores de Simones; Rafael Sánchez, Director de Desarrollo de Negocios de Blue Star Group; Andrei Vazhnov, Director Académico de Instituto Baikal; Gonzalo Vilariño, DT de Selección Nacional Powerchair Fútbol; Pedro Friedrich, Presidente de Tonka SA; Matías Najún, Médico de cuidados paliativos del Hospital Austral y Fundador del Hospice Buen Samaritano; Sebastián Zuccardi, Director de Familia Zuccardi, y Sergio Núñez, Fundador Bicicletería Comunitaria Tandil.
 
Asimismo, contó con un Panel de Tecnología, del cual participaron Joao Adao, CEO de Facebook; Diego Bekerman, Director General de Microsoft; Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre; Silvia Tenazinha, COO Latam de Almundo, y contó con la moderación de Anibal Carmona, Presidente de CESSI Argentina, quienes afirmaron que nos encontramos en una revolución digital que sin duda impacta en las empresas. Además, expresaron que la industria del software puede hacer más eficientes los negocios, poniendo a la tecnología de nuestro lado.
 
Por otro lado, del Panel Político participaron Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia de Salta; Mónica Fein, Intendente de la Ciudad de Rosario; Daniel Arroyo, Coordinador de Desarrollo Social FR-UNA y contó con la moderación de Alan Clutterbuck, Presidente de Fundación RAP, quien resaltó “la importancia de mantener diálogos abiertos y profundos entre políticos y empresarios sobre temas sustanciales para el desarrollo sustentable e inclusivo del país”. 
A lo largo de la jornada se realizó la tradicional Premiación Vistage de Sacos Verdes, cuyos galardonados este año fueron Santiago Fernández Escobar, como mejor Expositor; Gastón Moyano, mejor Ejecutivo Clave; Gabriela Roselló, mejor Empresaria; Maximiliano Dronzek, CEO del año y Roberto Gorrissen, como Chairman 2017. Además, se realizaron las premiaciones a la trayectoria Vistage de 10 y 15 años.
Para ver algunas imágenes de la jornada: http://argentina.vistage.com/gallery/vistageconecta/
 
Acerca de Vistage
Vistage es la organización líder mundial de CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas que nació en EE.UU. en 1957. Con oficinas en 20 países, es una comunidad global de más de 21.000 Miembros. En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y cuenta actualmente con más de 1.200 miembros entre altos ejecutivos, CEOs y dueños de empresas, con grupos en CABA y GBA, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y Jujuy. Más información en:argentina.vistage.com
Acerca de Programa EMPUJAR - Fundación Pléroma
Comenzando el 2011, un grupo de empresarios preocupados por la situación económica y social del país, decide comprometerse con los jóvenes de la comunidad, dándole la oportunidad de iniciar una capacitación para la inserción laboral. De esta manera, nace la Fundación Pléroma que, a través del Programa EMPUJAR -Empresas Unidas por los Jóvenes Argentinos-, brinda capacitación para la inserción laboral de jóvenes de 17 a 20 años que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria pública. El Programa EMPUJAR trabaja para nivelar las oportunidades de los jóvenes, destacando valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad; y  promoviendo la importancia del trabajo en la vida de las personas. La capacitación está a cargo de las empresas que integran el grupo, a través de numerosos voluntarios expertos en las temáticas. Hoy cuenta con seis sedes, a las que asisten más de 120 jóvenes. Los fondos recaudados se utilizan para que más  jóvenes participen del programa, puedan trasladarse a sus prácticas laborales, reciban entrenamiento en las diversas temáticas abordadas y  cuenten con coordinadores que los asistan en su inserción laboral. Más información en: www.programaempujar.org