Apoyo crediticio del Banco Municipal a la producción


El presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, destacó que la mitad de los préstamos que otorga la institución pública de la ciudad están destinados a las empresas de Rosario y la región y reafirmó la intención de "continuar apoyando, de esta manera, la generación de trabajo y la producción" durante el año próximo.
Durante una reunión convocada para agradecer a las empresas locales por elegir durante 2017 al Banco Municipal como institución financiera y crediticia para sus operaciones, Asegurado puso de relieve que "el negocio bancario antes se basaba centralmente en la operatoria con empresas, pero esto ha ido cambiando mucho en estos años y comenzó a orientarse mucho más hacia los clientes individuales, el consumo, las tarjetas de crédito", explicó.
"Sin embargo, para el Municipal, por su carácter de banco público comprometido con la ciudad, las empresas siguen ocupando un espacio fundamental", afirmó. "Esto es fácil de ver en términos cuantitativos, ya que dedicamos la mitad de nuestros préstamos al área Banca Empresa", ejemplificó, lo que "para nosotros, como banco generalista y relativamente pequeño, es realmente muy importante".
"Y en términos cualitativos tiene para nosotros una significación muy especial, porque detrás de cada solicitud de crédito que nos hace una empresa hay una inquietud de desarrollo, un programa de expansión, una idea de crecimiento de nuevos proyectos que llevan adelante cada uno de ustedes; y nosotros estamos de ese modo agregando valor a nuestras empresas, a nuestra ciudad, al lugar donde en definitiva hemos elegido para vivir y para desarrollarnos", dijo Asegurado.
Unos 500 representantes de empresas locales —de primera línea, grandes y pymes— participaron de la reunión, llevada a cabo en el Salón Terrazas del Centro de Convenciones La Fluvial.
Crecimiento
En el año que termina el Banco Municipal exhibe como logros, además, un crecimiento del 30 por ciento en créditos para inversión; apoyo a los productores con el lanzamiento de Visa Agro; incremento de líneas de préstamos en dólares del orden del 35 por ciento; créditos línea verde; financiación para el Polo Tecnológico Rosario; respaldo al desarrollo de parques industriales; apoyo a la instalación y desarrollo del Mercado del Patio, con créditos para comerciantes y provisión de servicios; importante participación en la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar 2017), Congreso de Transporte Fluvial y congreso de Aapresid.
Asimismo logró un crecimiento del 150 por ciento de los créditos por canales electrónicos y un 60 por ciento más de préstamos personales.
Entre otras iniciativas de carácter social que caracterizan de modo singular a la institución pública local, el banco Municipal sigue administrando el fideicomiso para el desarrollo de redes cloacales, que beneficia a miles de familias que podrán contar con el servicio en la ciudad; y constituyó el fideicomiso para la explotación de la Autopista Rosario-Santa Fe, que permitirá el mejoramiento de esa vía de comunicación fundamental para el desarrollo de la economía regional.
Fuente: La Capital