https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si no ingresas a Bitcoin ahora, pasarás al 'Salón de los locos'

Bitcoin ha saltado al foco mundial en los últimos meses, explotando en precio y alcanzando máximos extremos en poco tiempo. En medio de este rally masivo, la moneda digital ha recibido fuertes críticas, especialmente del CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, quien incluso llamó a su propia hija "estúpida" por mantener Bitcoin. Pero después de que BTC superó los $ 7,000 USD en respuesta, está claro que él, y todos los que le gusten, pasarán a ser los mejores tontos de la historia.

De los humildes comienzos a la dominación mundial

Bitcoin comenzó como un proyecto oscuro, nerd y radical en el mundo clandestino de los Cypherpunks , un grupo de anarquistas dedicado a abolir el gobierno a través del uso de la criptografía y la tecnología. Creado en respuesta a lo que Satoshi, el creador de Bitcoin, creía que era un sistema bancario roto, la tecnología gritaba de revolución.
Pero incluso antes de su primera transacción, cuando existía solo como un libro blanco en la lista de correo de Cypherpunk, los escépticos cuestionaban la viabilidad de la moneda digital.
Frente a las críticas, los que estaban a bordo con el proyecto se pusieron manos a la obra: retocaron y probaron Bitcoin y su tecnología de blockchain nunca antes vista.
Luego, se extrajo el primer bloque, se envió la primera transacción, se compró la primera pizza y el bitcoin alcanzó la paridad con el dólar estadounidense.
papel blanco de bitcoin
Avance rápido hasta casi 10 años después, y Bitcoin ha pasado de ser un proyecto de fin de semana anarquista a convertirse en una industria multimillonaria. Los recién llegados del mundo financiero del mercado blanco no conocen ni se preocupan por los comienzos políticos de Bitcoin. Y casi todos están de acuerdo en que Bitcoin, o al menos su tecnología de blockchain, jugará un papel importante en el futuro de las finanzas, de una forma u otra.
Y, sin embargo, una porción pequeña pero muy ruidosa del mundo financiero dominante continúa atacando a Bitcoin, considerándolo como nada especial.
¿Están ciegos o simplemente estúpidos?

Un drenaje cerebral tradicional: los principales empresarios se están uniendo a Bitcoin como la próxima gran cosa

Olvídese del precio de bitcoin por un momento, porque la industria blockchain se ha convertido en mucho más que eso. En los últimos dos años, la industria ha explotado con nuevos negocios e ideas, provenientes de empresarios nuevos y veteranos. Una manera significativa de medir este crecimiento es en la evolución de las conferencias Bitcoin y Blockchain a lo largo de los años.
Las primeras "conferencias" de Bitcoin fueron en realidad reuniones locales, compuestas por nerds informáticos y radicales políticos que, por una u otra razón, simplemente no encajaban con la corriente principal. Para ellos, Bitcoin y la cadena de bloques representaban una revolución tecnopolítica, algo que trastornaría a la sociedad en general y reinventaría los negocios y las finanzas tal como lo conocemos.
Pero luego, más personas comenzaron a participar en la acción, y estas reuniones se convirtieron lentamente en conferencias reales, y los asistentes se volvieron cada vez más profesionales cada año. La gente dejó de hablar sobre el "qué pasaría si ..." de Bitcoin y comenzó a discutir proyectos del mundo real que giran en torno a la tecnología. Las conversaciones, un poquito a la vez, se volvieron menos ideológicas y más impulsadas por los negocios.
Tome CoinAgenda, por ejemplo. A partir de 2014, esta conferencia de Las Vegas comenzó como una pequeña reunión de entusiastas de Bitcoin en un casino. Tres años después, CoinAgenda 2017 recibió a más de 400 personas y ocupó la mayor parte del segundo piso del SLS Las Vegas. Los asistentes, en lugar de criptoanárquicos hardcore, eran en su mayoría empresarios y desarrolladores, para promover sus nuevos proyectos y negocios de blockchain.

Halsey Minor: Tech Giant llama a los tontos de los escépticos de Bitcoin

Halsey Minor, fundadora de CNET y un conocido nombre para técnicos, asistió a CoinAgenda de este año y dio una presentación sobre sus proyectos de blockchain.
Un buen ejemplo de la fuga de cerebros emprendedora de la tecnología y las finanzas convencionales en Bitcoin, Minor ingresó al espacio en 2014 como el fundador de Uphold, una aplicación de servicios financieros centrada en Bitcoin . En los tres años desde su inicio, Uphold se ha convertido en una gran compañía en el espacio blockchain.
Como si eso no fuera suficiente, Minor se ha embarcado en otro proyecto, del que habló durante su presentación de CoinAgenda. Con Symphony Network, Minor y su equipo aspiran a aprovechar la capacidad del servidor no utilizado utilizando la tecnología blockchain, y crear una red de distribución y procesamiento de contenido descentralizado.
¿Y cómo piensa Minor financiar esta empresa? No a través de la recaudación de fondos tradicional. En cambio, Symphony tendrá un ICO que recaudará fondos de desarrollo en el blockchain.
Si eso no deja en claro que Minor, y otros gigantes como él, se han dedicado a Bitcoin y Blockchain, tal vez esto sea así. Según él, si has llegado a 2017 y todavía piensas que Bitcoin es una broma, pasarás a la historia como miembro del "Salón de los locos":
Bitcoin

El ICO: ahora es cuestionable, pero será el futuro del capital de riesgo

Minor no es la única persona que recauda fondos utilizando un ICO. De hecho, en los últimos dos años, el ICO se ha convertido en una de las formas más populares de recaudar dinero para nuevos proyectos, generando miles de millones de dólares en capital.
Mientras que las ICO tienen una reputación terrible en este momento -la comunidad considera que una ICO es un paraíso para los estafadores- serán el futuro del capital de riesgo a medida que la cadena de bloques se integre más en las actividades principales.
Actualmente, el 95 por ciento de las ICO consisten en ideas comerciales terribles destinadas a fallar. El otro 5 por ciento pertenece a los estafadores. Pero una vez que explota la burbuja ICO, eliminando a los estafadores y los visionarios equivocados, la legitimidad se abrirá camino en el espacio de venta de fichas y cambiará el juego.
Si los empresarios no calificados creen que pueden enriquecerse con él, y si los estafadores piensan que pueden usarlo para robarte, es una señal de que el ICO puede convertirse, y lo hará, en una importante fuente de financiación.

Crypto o Bust: estamos ganando No importa qué

Incluso frente a una guerra civil en la comunidad: Core contra Cash, SegWit contra grandes bloques, y hard forks en abundancia, Bitcoin continúa prosperando. Y seguirá prosperando en el futuro. Incluso con la cancelación del SegWit2x , BTC todavía está por encima de los $ 6,000. Mientras tanto, BCH ha superado los $ 1,000, lo que representa una seria competencia para Core.
No importa qué versión de Bitcoin gane, la moneda digital sobrevivirá a cualquier cosa, y no irá a ningún lado sin una pelea.
Entonces Jamie Dimon y sus homólogos pueden decir lo que quieran, ya sabemos que se convertirán en los mayores tontos de la historia.
Volviendo a la pregunta original: ¿los anti-Bitcoiners de 2017 son ciegos o estúpidos?
Lo más probable es que ambos.


bitsonline