https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

Entre las inversiones ferroviarias, sobresale la del Belgrano Cargas, que asciende a u$s 15.000 millones y se efectuará en varias etapas: se prevé la renovación de 17.000 Km de vías, de las cuales 7.500 se rehabilitarán y el resto se cambiará.

Llegarán 150 vagones y 20 locomotoras. Se licitará la electrificación del ferrocarril San Martín, que permitirá sumar frecuencias y reducir los tiempos de la línea, que va de Pilar a Buenos Aires y de Villa Devoto a Retiro, en la Capital.

Además, Japón otorgó un préstamo de u$s 53 millones a 6 años y medio de plazo, con 2 de gracia y una tasa del 2,61% anual para el equipamiento del frenado automático de trenes, que demandará una inversión de u$s 268 millones.

También se terminó la reconstrucción de 33 estaciones ferroviarias en el área metropolitana, con nuevos andenes elevados, con refugios y asientos, nueva iluminación LED, accesos y rampas, boleterías, molinetes con sistema SUBE y nuevos baños. Sólo en algunos casos se renovó el edificio de estación histórico.

En el Belgrano Sur se están invirtiendo $ 913 millones y en 2018 se pondrá foco en el Belgrano Norte, donde se renovarán simultáneamente 23 estaciones para hacerlas accesibles y seguras.

El tren Roca eléctrico volvió a llegar a La Plata. El servicio estuvo interrumpido durante más de 2 años por la electrificación del ramal.

TMH, la principal empresa industrial del sector ferroviario en Rusia invertirá 170 millones de euros en Argentina para fabricar trenes. La compañía contempla sumar su producción a la red del Belgrano Cargas y analiza otras alternativas, como el tren petrolero de Vaca Muerta.

Fadea busca un socio extranjero para fabricar el avión Pampa. Para el gobierno no puede depender solamente de fondos públicos. Ya se negocia con 2 empresas, una sudafricana y otra alemana. Intel reclama que el gobierno avance con las redes 5G para telefonía celular.

El polémico operador de la terminal de Retiro busca retener la concesión. Nelson Otero está detrás de una de las cuatro ofertas para manejar la estación de ómnibus. La nueva concesión se encuentra demorada: las 4 propuestas presentadas tienen objeciones y no convencieron al Ministerio de Transporte de la Nación.

Avanza el Metrobus de la ruta 8, pero aun no llegará a la Capital. Irá desde el arroyo Morón hasta Camino de Cintura y beneficiará a 120.000 personas por día.



concejo técnico de inversiones