https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se espera que el Presidente de Bielorrusia firme el Decreto para legalizar las criptomonedas

Un proyecto de decreto sobre el Parque Bielorruso de Alta Tecnología que legalizaría las criptomonedas está esperando que el presidente de Bielorrusia firme la ley. Entre otras disposiciones, si se aprueba la ley, las criptomonedas y los tokens iniciales de oferta de monedas (ICO) serán aprobados para su circulación. Además, los intercambios pueden intercambiar rublos por criptomonedas, las OIC pueden utilizarse para financiamiento, y la minería también estará permitida por ley en Bielorrusia.

Decreto de Bielorrusia para legalizar las criptomonedas

Se espera que el Presidente de Bielorrusia firme el Decreto para legalizar las criptomonedas
Alexander Lukashenko.
Bielorrusia es un país sin salida al mar en Europa del Este, ubicado entre Polonia y Rusia. El país tiene una población de aproximadamente 9.5 millones.
En 2005, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó un decreto para comenzar una iniciativa para crear una zona económica especial enfocada en TI, similar a Silicon Valley en los Estados Unidos. La zona se conoce como High-Tech Park (HTP) . Es el único lugar en el país que proporciona beneficios fiscales de forma sistemática. Por ejemplo, los residentes de HTP están exentos del impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado, el impuesto territorial y el impuesto a la propiedad.
En el verano de este año, se preparó un decreto para facilitar el ingreso de inversiones internacionales e incorporar nuevas tecnologías e innovaciones en el HTP. Este proyecto de decreto, que ya se ha presentado a Lukashenko para firmar la ley, incluye disposiciones para las criptomonedas y las OIC a nivel legislativo.
De acuerdo con el medio local de noticias Tut By Media :
El decreto prevé la introducción en circulación civil de criptomonedas y fichas basadas en la tecnología de blockchain. Se propone una regulación legal integral para que los residentes de HTP puedan proporcionar servicios de intercambio criptográfico, intercambiar criptomonedas, atraer financiamiento a través de ICO, [y] utilizar criptomonedas y fichas en circulación civil.
Se espera que el Presidente de Bielorrusia firme el Decreto para legalizar las criptomonedasEl decreto introducirá "en el campo legal no solo criptomonedas sino también las actividades de los llamados mineros", detalló la publicación, señalando que entonces será "posible crear legalmente importantes centros de minería de criptomonedas en Bielorrusia". Dado el excedente y el bajo costo de la electricidad en el país, los expertos creen que la criptografía "generará una demanda adicional de electricidad a escala nacional", según el medio de comunicación.
"Se espera que Bielorrusia tenga un sistema para el intercambio de dinero real por criptomonedas, de hecho, esos puntos de intercambio serán legalizados", dijo el jefe de banca digital de Priorbank, Sergey Lazyuk, esta semana en el centro de prensa del Sputnik. Priorbank es el banco privado más grande de Bielorrusia. Añadió que "la república sería entonces uno de los países líderes en el mundo en términos de desarrollo de criptomonedas".
Igor Mamonenko, CEO de una importante empresa de TI de Belarús, el Grupo Belhard, comentó sobre la legalización de las criptomonedas en el país. La publicación lo citó diciendo:
Se necesita la máxima legalización ... Las leyes existentes no prohíben dicha actividad directamente, pero es necesario reformar la legislación para que proteja a todos los participantes.

Crypto Exchange se abrirá pronto

Bielorrusia también está a punto de tener su primer intercambio criptográfico centralizado. Programado para lanzarse en la primavera del próximo año, este intercambio "será el primero en el territorio de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia, Kirguistán)", informó el periódico Rossiyskaya Gazeta del gobierno ruso Según el sitio web de la bolsa, exrate.by , será:
El primer intercambio centralizado de criptomonedas con la posibilidad de entrada y salida legal de fondos fiduciarios ... Además de las operaciones de intercambio y comercio estándar, se agregará al intercambio la posibilidad de intercambiar rublos bielorrusos.
“El decreto sobre la HTP introducirá algunos cambios legislativos,” Lazyuk fue citado por un medio de comunicación local, Ej.by . Mientras enfatiza que este tema aún está bajo consideración, dijo que se espera que los intercambios de criptomonedas se legalicen en Bielorrusia. "Cualquier persona puede intercambiar rublos bielorrusos, no por dólares y euros, sino por criptomonedas", detalla la publicación.


Imágenes cortesía de Shutterstock.