RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente repuntó fuertemente en octubre, con las nóminas no agrícolas saltando en 310,000 empleos, la mayor ganancia en dos años, luego de que los huracanes Harvey e Irma deprimieron el empleo en septiembre. Eso podría sellar el caso de un aumento de las tasas de la Fed el próximo mes, incluso cuando el crecimiento de los salarios probablemente se desaceleró. Los datos, que se publicarán a las 8:30 a.m. ET, también pronostican que la tasa de desempleo se mantendrá estable en 4,2%.

Los líderes corporativos se están codeando con el presidente Trump cuando se dirija a China el domingo, que será parte de una gira más amplia en Asia del 5 al 14 de noviembre. Algunos de los asistentes incluyen a Lloyd Blankfein de Goldman Sachs (NYSE: GS), Steve Mollenkopf de Qualcomm (NASDAQ: QCOM), Shane Tedjarati de Honeywell (NYSE: HON), Andrew Liveris de DowDuPont (NYSE: DWDP) y Kevin McAllister de Boeing (NYSE: BA).

"La realidad muestra claramente que los imperialistas estadounidenses de tipo gángster son los mismos que están agravando la situación de la península de Corea y buscando encender una guerra nuclear", dijo Pyongyang a través de su medio de comunicación estatal KCNA. Se produce después de que dos bombarderos estadounidenses B-1B volaran cerca de Corea del Norte el jueves y mientras los EE. UU. Operan tres portaaviones en el Pacífico occidental por primera vez en una década.

El venezolano Nicolás Maduro anunció planes para realizar un pago final de principal de $ 1,1 mil millones por un bono emitido por la petrolera estatal PVSDA. El país entonces buscaría una reestructuración y refinanciamiento, aunque tiene pocas vías para hacerlo debido a las sanciones de los Estados Unidos. Las estimaciones de la deuda pendiente total de Venezuela varían, y algunos analistas sitúan la cifra entre $ 100B y $ 150B.

Durante las tensas conversaciones del TLCAN, el Departamento de Comercio de EE. UU., Acusando a Canadá de subsidiar y botar injustamente la madera blanda en los Estados Unidos, ha establecido los aranceles finales sobre las importaciones. Las tasas oscilan entre aproximadamente 10% y casi 24% y afectarían aproximadamente $ 5.66B en valor del material de construcción clave. Canadá dijo que apelará la decisión.

El presidente Trump nominó a Jerome Powell para dirigir la Reserva Federal una vez que expire el mandato de Janet Yellen en febrero, en una movida que probablemente no perturbe el floreciente mercado bursátil. La decisión se produjo cuando los líderes republicanos dieron a conocer su plan de reforma fiscal, que golpeó a las acciones de grupos de capital privado y constructores de viviendas en medio de propuestas para limitar la deducción de impuestos de los intereses y los pagos de la hipoteca.


Las acciones de Apple subieron más de 3% AH, con el límite de mercado de la compañía superando los $ 900B, después de que el gigante tecnológico reportó ganancias mejores a las esperadas y ofreció un pronóstico prometedor para la temporada de compras navideñas. Los envíos trimestrales del iPhone aumentaron un 2,6% desde el año anterior a 46,7 millones de unidades, y las ventas en China aumentaron por primera vez desde principios de 2016. El montón de efectivo de Apple (NASDAQ: AAPL) también siguió raspando la nube, llegando a $ 268.9B para el trimestre.

Mientras tanto, largas filas fuera de las tiendas de Apple (AAPL) en todo el mundo muestran una fuerte demanda inicial para el iPhone X, ya que el dispositivo de $ 999 está disponible hoy en los principales mercados como China, EE. UU., El Reino Unido, Australia, India y Japón. Los analistas dicen que la prueba real será la capacidad de la compañía para mantener ese nivel de interés en los próximos meses, ya que funciona a través de los cuellos de botella de la oferta.

La cuenta de Twitter del presidente Trump se suspendió durante 11 minutos el jueves por la noche después de que un miembro del equipo de apoyo se divirtió un poco en su "último día de trabajo". ¿Un problema de seguridad más grande? No está del todo claro qué nivel de acceso tienen los empleados de Twitter (NYSE: TWTR) a las cuentas de usuario, pero si algunos tienen la capacidad de lanzar tweets, podría plantear un problema importante en la era de Internet sin demoras ni devoluciones. .

Incluso cuando Amazon da un gran salto en las compras con la adquisición de Whole Foods por $ 13.7B, está reduciendo otras partes de su negocio de abarrotes. La compañía ha enviado correos electrónicos a clientes en al menos cinco estados, incluidos Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland y California, para informarles que Amazon Fresh (NASDAQ: AMZN) cerrará ciertos códigos postales a fines de este mes.

Otro día, otro informe ... Sprint (NYSE: S) subió un 5% en operaciones AH el jueves y T-Mobile (NASDAQ: TMUS) subió un 3%, ya que las fuentes le dijeron al WSJ que ambos han reiniciado conversaciones para recuperar sus $ 74 B fusión. Como siempre, las empresas podrían no llegar a un acuerdo sobre los términos, pero están trabajando para salvar su oferta, que combinaría el tercero y el cuarto mayor proveedor de telefonía móvil de los EE. UU.

Fiscales y policías de Singapur están examinando la relación de Goldman Sachs (GS) con 1MDB, informa Bloomberg, y han entrevistado a ejecutivos de Goldman que han trabajado en ofertas de bonos para el fondo de inversión estatal. Fundado por el primer ministro malasio, Najib Razak, 1MDB enfrenta investigaciones de lavado de dinero en al menos seis países, incluidos EE. UU., Suiza y Singapur.

El actual brote de peste en Madagascar es el peor del país en "en 50 años" y se espera que aumente este fin de semana. La nación ha registrado 1,801 casos de infección hasta ahora, que pueden curarse con antibióticos si se detecta temprano, pero ya se han registrado 127 muertes. Es un brote inusual porque aproximadamente el 67% de esos casos son neumónicos, que es la forma más grave de la peste.

Ya no se trata solo del precio. El hecho de que EpiPens no se haya desplegado correctamente se ha citado en siete muertes este año, según informes hechos a la FDA y obtenidos por Bloomberg News. Se recibieron un total de 228 informes de fallas EpiPen o EpiPen Jr. durante el mismo período de tiempo. Las acciones de Mylan (NASDAQ: MYL), que cayeron un 4.1% el jueves, cayeron otro 1.2% en las operaciones de AH en respuesta a las noticias.

Buscando romper con las turbulencias que rodean sus investigaciones británicas y francesas, Airbus (OTCPK: EADSY) se ha embarcado en una nueva búsqueda de un jefe de ventas para hacerse cargo de John Leahy que pronto se retirará, informa Reuters. Su adjunto, Kiran Rao, había sido identificado como el sucesor de Leahy a principios de este año, pero el gerente general Tom Enders ha decidido buscar fuera de la parte central de la compañía en un intento por denotar un nuevo comienzo.

El avión de pasajeros C919 de fabricación casera de China completó su tercer vuelo de prueba esta mañana, manteniendo una altitud de alrededor de 10K pies cuando describió un círculo sobre Shanghai. El primer jet nacional de pasajeros de China apunta a desafiar el dominio de Boeing (BA) 737 y Airbus (OTCPK: EADSY) A320, llevando a la nación asiática un paso más cerca de su objetivo de convertirse en un actor aeroespacial civil global.