https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

La capitalización bursátil de Tencent ha subido por encima de la de Facebook (NASDAQ: FB), subiendo hasta un 4.7% a $ 534.5B, el día después de que se convirtió en la primera compañía china en superar la marca de los $ 500B. Los inversores se han estado acumulando en el gigante de redes sociales WeChat, extendiendo el rally de acciones de este año al 127%. Tencent (OTCPK: TCEHY) también expulsó a Facebook de la lista de las cinco corporaciones más grandes del mundo, que incluye a Apple (NASDAQ: AAPL), Alphabet (GOOG, GOOGL), Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Amazon (NASDAQ: AMZN).

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, participará en una moderada discusión en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, donde se espera que discuta la dirección de la política y la supervisión de Wall Street en los próximos años. Se produce después de que Yellen anunciara que renunciaría a la Junta de Gobernadores de la Fed una vez que Jerome Powell preste juramento en la oficina, dejando otra vacante en el banco central.

El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos William Orrick ha bloqueado la orden ejecutiva del presidente Trump, que recortaría los fondos de las ciudades santuario que limitan la cooperación con las autoridades de inmigración de Estados Unidos. "Causará daños constitucionales al violar la doctrina de separación de poderes y privar [a los condados] de sus derechos de la Décima y Quinta Enmienda", escribió. La administración Trump apeló la decisión.

Los negociadores de las naciones del TLCAN se enfrentarán hoy cuando la quinta ronda para renegociar el pacto comercial llega a su fin en la Ciudad de México. Las autoridades dicen que México y Canadá presionarán firmemente contra la demanda estadounidense para elevar el umbral mínimo para autos a un 85% desde un 62.5%, así como un requisito de que la mitad del contenido sea de Estados Unidos.

Estados Unidos está listo para restablecer su designación de Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo, lo que lleva a nuevas sanciones del Tesoro y algunas medidas significativas que se anunciarán hoy. Pyongyang fue eliminado de la lista en 2008 tras negociaciones con las potencias mundiales para desmantelar sus instalaciones nucleares. Las conversaciones finalmente se rompieron, pero Corea del Norte se mantuvo fuera de la lista, hasta ahora.

Rusia está a punto de poner fin a su operación militar en Siria que inclinó la guerra civil de seis años en favor de las fuerzas gubernamentales, el presidente Vladimir Putin dijo en conversaciones sorpresa con el presidente sirio Bashar Assad. La reunión se produjo dos días después de que las tropas sirias y sus aliados capturaran Albu Kamal, la última zona habitada importante ocupada por el Estado Islámico en Siria.

Según el presidente Frank-Walter Steinmeier, Alemania enfrenta su peor crisis de gobierno en la historia de su democracia posterior a la Segunda Guerra Mundial y presionó a todos los partidos en el parlamento "para servir a nuestro país" y formar un gobierno. Se produce después de que Angela Merkel dijera que preferiría nuevas elecciones para gobernar con un gobierno minoritario luego del colapso de las conversaciones sobre la formación de una coalición tripartita. El euro está sin cambios en la sesión en $ 1.1736.

Después de tres rondas de votación que no lograron un ganador, la UE escogió a París como el nuevo anfitrión de su Autoridad Bancaria Europea con sede en Londres después de que Gran Bretaña abandone el bloque. Con París ligando a Dublín en la tercera votación, el presidente estonio de la reunión eligió al ganador según un procedimiento acordado previamente.

El riesgo político persistente y las preocupaciones sobre la inflación azotaron los bonos turcos y enviaron a la lira a su nivel más bajo del año el lunes, pero la moneda volvió a abrirse más débil hoy. Como resultado, el banco central anunció nuevos esfuerzos para abordar la "liquidez de la lira", con un recorte a los límites de endeudamiento de los bancos que impulsarán los costos de financiamiento para las instituciones en un promedio de 0,25 puntos porcentuales.


TransCanada subió un 1.3% ayer después de que los reguladores de Nebraska despejaron los planes para el oleoducto Keystone XL que atraviesa el estado. La aprobación no fue para la ruta más preferida de TransCanada (NYSE: TRP), sino para una alternativa más costosa que agregaría 5 millas de tubería, junto con una estación de bombeo adicional y líneas de transmisión relacionadas.

Debido a preocupaciones de seguridad, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Detuvo temporalmente el trabajo de Fluor (NYSE: FLR) bajo su contrato de restauración de energía de Puerto Rico, pero espera que el trabajo se reanude hoy. Se produce después de que la compañía anunciara la finalización de una línea de alta potencia de 38kv cerca de San Juan. Las acciones de Fluor han retornado casi un 25% en los últimos tres meses.

El mayor empuje para lanzar autos autónomos ... Volvo (OTCPK: GELYF) ha llegado a un acuerdo para suministrar UBER con hasta 24,000 SUV autónomos para su flota de taxis entre 2019 y 2021. En noticias por separado, Uber ha sido golpeado con una multa de $ 8.9M por la comisión de servicios públicos de Colorado después de que los reguladores descubrieron que docenas de conductores estaban operando allí a pesar de antecedentes penales a menudo atroces.

Las acciones de Tesla ahora han caído más del 20% desde un máximo histórico de $ 389.61, establecido hace aproximadamente dos meses a mediados de septiembre. La Semi y la nueva generación Roadster crearon un rumor desde que se dieron a conocer la semana pasada, pero algunos inversores siguen preocupados por cuestiones como si Tesla (NASDAQ: TSLA) puede cumplir sus objetivos de producción y asegurar los márgenes brutos que espera para el Modelo 3.

Bitcoin sufrió su peor caída en más de una semana, cayendo hasta 5.479 a 7.798 dólares, antes de reducirse a 0.5%, luego de que un par de criptomonedas renovara la preocupación por la seguridad de las monedas digitales. Un hacker "malintencionado" eliminó 31 millones de tokens de la billetera del Tesoro de Tether el 19 de noviembre y los envió a una dirección de bitcoin no autorizada. El equipo de desarrollo de Tether ahora está tratando de evitar que se usen las monedas robadas.

AT & T está preparada para ir a juicio, idealmente dentro de 60 días, luego de que el DOJ demandó a la compañía para bloquear su adquisición de Time Warner (NYSE: TWX) por 85.400 millones de dólares, según el principal abogado de prueba que representa a AT & T (NYSE: T). "Vamos a pedirle a la corte la fecha más temprana posible", dijo a periodistas Daniel Petrocelli, socio de O'Melveny & Myers, en una conferencia de prensa.

Como parte de su oferta de $ 103B, Broadcom (NASDAQ: AVGO) ha insinuado que haría grandes cambios al negocio de licencias de patentes de Qualcomm (NASDAQ: QCOM). Es una gran fuente de ingresos para la compañía, con unos $ 5.1B en ganancias antes de impuestos en el año fiscal 2017, pero también es una fuente de amargo conflicto con reguladores y clientes clave, incluyendo a Apple (AAPL).

Amazon introdujo un servicio en la nube para la CIA, seis años después de que el gigante tecnológico presentara GovCloud, su primera región de centro de datos para clientes del sector público. La Región secreta de AWS (AMZN) también puede ser utilizada por agencias gubernamentales fuera de la comunidad de inteligencia si cuentan con suficiente espacio libre. El anuncio se produce un mes después de que Microsoft (MSFT) lanzara Azure Government Secret.

Las acusaciones siguen llegando ... CBS, PBS y Bloomberg han suspendido a Charlie Rose luego de un informe del Washington Post en el que ocho mujeres afirmaron que las acosaba sexualmente. Glenn Thrush también ha sido suspendido por el New York Times (NYSE: NYT) tras acusaciones de comportamiento sexual inapropiado hacia mujeres, mientras que 21st Century Fox (NASDAQ: FOXA) llegó a un acuerdo de $ 90 millones vinculado a su escándalo de acoso sexual en toda la compañía.