https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En Cañuelas, todos los bancos de la ciudad deberán instalar baños públicos y hay polémica

Las entidades alegan que la ordenanza pone en riesgo su seguridad. El impulsor de la normativa, en tanto, explica que mientras los sanitarios se construyan cerca de las entradas de las sucursales no se deberían presentar inconvenientes.

Luego de que el Concejo Deliberante de Cañuelas promulgara la ordenanza 3.228, que obliga a dependencias con cajas de cobro a instalar baños públicos, las cámaras que nuclean a las entidades bancarias se manifestaron en contra de la medida alegando que puede perjudicar la seguridad de las sucursales.
“Las cámaras que aglutinan a las entidades bancarias se quejan, reniegan o dicen que esto no es viable por una cuestión de seguridad, que tener un baño dentro del banco sería un punto ciego para una persona que quiera meterse ahí para planear algún tipo de robo a la entidad”, explicó el concejal Carlos Álvarez.
Acto seguido, criticó la postura de los bancarios: “Si lo ubicás cerca de la entrada, no vas a tener ningún problema, y tanto un varón como una mujer pueden estar cuidando que las personas dentro del baño transiten en una frecuencia normal”, subrayó el autor del proyecto en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas por QM NOTICIAS.
La norma impulsada por Cambiemos y acompañada por el resto de los bloques brinda un plazo de seis meses para que los organismos, entre los que están incluidos el Correo Argentino y las oficinas públicas dependientes del Gobierno Provincial, adecuen sus instalaciones.
“Según han marcado los índices de los últimos 20 años en Argentina, las entidades bancarias son las que más dinero han ganado en relación a los demás negocios, comercios e industrias”, destacó el edil.
“Si a un comercio gastronómico, que está riesgo de que le vaya bien o mal económicamente, le exigís que tenga baños para atender a la gente, ¿cómo no le vas a exigir a las entidades bancarias?”, agregó.
Una vez promulgada la norma, se encargará de controlar su cumplimiento la Subsecretaría de Ordenamiento y Control Urbano, a cargo de Néstor Contreras. La instalación de sanitarios será requisito obligatorio para otorgar futuras habilitaciones.

 
Fuente: Infocielo