Reputado gestor de hedge fund dice que el Bitcoin subirá a 400.000$!! | | CapitalBolsa

Las alarmas de que nos encontrarnos en una burbuja en el Bitcoin no paran de sonar. Si la semana pasada una compañía subía un 350% porque simplemente añadía en su nombre la palabra "blockchain", este lunes el reputado gestor de hedge funds, Mark Yusko, dice que la criptodivisa podría alcanzar los 400.000 dólares en el largo plazo.
En los últimos 12 meses, el precio del Bitcoin ha subido de menos de 900$ a más de 6.500$. En un plazo relativamente corto, el precio del Bitcoin ha demostrado una tasa de crecimiento exponencial, recuperándose casi inmediatamente desde la prohibición de China de las operaciones con criptomonedas y aumentando desde 3.300 a 5.900 dólares en dos meses.
Según Yusko, el afamado gestor de fondos de cobertura, el desafío para el Bitcoin en su etapa inicial era superar la marca de los 100$. Hoy, el precio del Bitcoin ha superado los 6.500 dólares, y Yusko enfatizó que el objetivo a largo plazo de 400.000$ debería ser "fácil" de lograr.
"Lo único que se jugaba era si el BItcoin subiría de 0 a 100$, ese fue el verdadero milagro. Pasar de 4.000 a 40.000 o 400.000$ es fácil ", dijo Yusko.
Confianza detrás de la declaración de Yusko
Los gestores de fondos de cobertura de alto perfil como Yusko, el inversor multimillonario Mike Novogratz y ejecutivos de Fidelity, una compañía de servicios financieros con más de $2 billones de activos bajo gestión, han expresado públicamente su certeza sobre el rendimiento a largo plazo del Bitcoin.
Novogratz, que recientemente abrió un fondo de cobertura enfocado en criptomonedas, reveló que un número creciente de inversores institucionales y traders minoristas a gran escala se están preparando para participar en intercambios de bitcoins y criptomonedas. Afirmó:
"Puedo escuchar venir a la manada. Estaba en San Francisco, me reuní con algunos grandes inversores institucionales y todavía están alejados, pero están por llegar. Se está recaudando mucho dinero, así que estoy bastante seguro de poder decir que el precio del Bitcoin va a subir".
Los inversores como Novogratz y Yusko confían en el rendimiento a medio y largo plazo del Bitcoin debido al creciente interés y la demanda de bitcoin y el mercado de criptomonedas de la industria financiera tradicional.
Intercambios como LedgerX, una plataforma comercial y de compensación institucional aprobada por la Comisión de comercio de futuros de productos básicos de Estados Unidos (CFTC) para negociar y compensar swaps y opciones sobre monedas digitales, han comenzado a facilitar la liquidación de opciones, futuros y operaciones de derivados en torno al bitcoin . De acuerdo con el equipo de LedgerX, durante su primera semana de operación, ha liquidado más de $1 millón de operaciones, un volumen inesperado para la compañía.
"Terminamos completando operaciones de swaps y opciones por valor de más de $1.000.000 USD. Fundamentalmente, estos intercambios se liquidaron a través de LedgerX, que es el único centro institucional de intercambio y compensación de monedas institucionales de grado institucional para monedas digitales. Y estamos literalmente comenzando", dijo LedgerX.
Algunas de las instituciones y bolsas financieras más grandes de EE. UU. incluido el CBOE, el mayor intercambio de opciones del país, se están preparando para abordar la creciente demanda de bitcoin de inversores institucionales, un indicador positivo del crecimiento a largo plazo para el Bitcoin.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa