https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PREVIA DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI


Ronda 20 de 20
Yas Marina, 24 al 26 de Noviembre de 2017

La última carrera de esta destacada temporada de Fórmula 1 presenta los tres neumáticos más suaves de la gama 2017 de Pirelli: blando, superblando y ultrablando. Luego del Gran Premio, todos los equipos probarán por primera vez los neumáticos 2018.
El circuito de Yas Marina se caracteriza por el asfalto suave, el clima cálido y una amplia mezcla de curvas, que lo han convertido en un lugar popular para realizar pruebas.  La nominación de neumáticos de este año es igual que la de la temporada pasada, pero con velocidades más altas en las curvas gracias a las últimas regulaciones y neumáticos más anchos, existe la posibilidad de que se rompa otro récord de vuelta este fin de semana.


LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

 Púrpura ultrablando - Rojo superblando - Amarillo blando 


 EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

 Se trata de una pista bastante variada en términos de velocidad y curvas, por lo que los equipos tienden a ejecutar una configuración de carga aerodinámica media.

 Como el Gran Premio comienza al final de la tarde y termina por la noche, las temperaturas de pista disminuyen bastante durante la carrera.

 Como en Brasil, la pista corre en el sentido contrario de las agujas del reloj.

 Con mucha aceleración y frenadas a lo largo de las vueltas, la tracción es la principal consideración a tener en cuenta.

 Adelantarse suele ser difícil en Yas Marina, por lo que la estrategia y la calificación son muy importantes.


 MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:

 “El Gran Premio de Abu Dhabi tiende a ser una carrera razonablemente sencilla, aunque tiene un formato de carrera inusual, ya que el inicio tiene lugar por la tarde y el final es por la tarde. Esta carrera también es importante para el próximo año: el jueves, presentaremos la gama completa de neumáticos de Fórmula 1 2018 en el paddock, donde los equipos tendrán la oportunidad de probarlos por primera vez, el martes y el miércoles, después del Gran Premio. La única excepción será el compuesto de lluvia, dado que en Abu Dhabi nunca se corre en mojado. Así que tendremos que esperar para ver en acción al neumático de agua”.


LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS: