https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA BOLSA DE CEREALES PARTICIPARÁ DE UN PROYECTO DE LA NASA PARA ESTUDIAR COBERTURAS VEGETALES

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires representará a la Argentina en el Earth Observations for Food Security and Agriculture Consortium (EOFSAC), un proyecto de la NASA cuyo objetivo es mejorar el uso de datos satelitales en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la agricultura a nivel nacional e internacional.
En abril de este año, la Bolsa de Cereales recibió la invitación para participar del programa de parte del Group on Earth Observations Global Agricultural Monitoring (GeoGlam), una iniciativa del G20, y fue confirmada recientemente por la NASA.
El EOFSAC es un nuevo programa multidisciplinario iniciado a pedido de la NASA y dirigido por la Universidad de Maryland. Está conformado por más de 40 instituciones internacionales entre los que se encuentran NASA Goddard Space Flight Center, International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT), International Food Policy Research Institute (IFPRI), World Food Program (WFP) y el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO).
De esta forma, la Bolsa de Cereales consolida el camino iniciado en 2015, trabajando junto a las instituciones más importantes del mundo en el análisis de coberturas vegetales a través de imágenes satelitales. Esta iniciativa permitirá continuar desarrollando estudios de área sembrada y producción de cultivos extensivos con equipos técnicos que se encuentran a la vanguardia del desarrollo de estas nuevas tecnologías.