https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pelegrina: "La presidencia del G20 representa una gran oportunidad para la reinserción en el mundo"

 
"La presidencia del G20 para la Argentina representa una gran oportunidad para la reinserción del país en el mundo y para impulsar los temas de interés de la región y de los países en desarrollo en general", señaló Daniel Pelegrina, presidente de Sociedad Rural Argentina.
"La entidad está directamente involucrada en la reunión del B20, como CoChair, conjuntamente con las otras entidades empresarias de cúpula de nuestro país, y en particular está trabajando en el grupo sobre alimentos. Este capítulo fue incorporado especialmente dada la importancia de la región como proveedora de productos alimenticios y, en función, del desafío de terminar con la pobreza y el hambre en el mundo.  Por eso, 
el futuro alimentario sostenible figura dentro de los tres puntos que la Argentina propone como agenda, según detalló hoy el presidente de la nación, Mauricio Macri", añadió Pelegrina.
"La comunidad internacional tomó nota del desafío que representa la seguridad alimentaria y está plasmado en el segundo objetivo de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sustentable, acordada en septiembre de 2015", apuntó Pelegrina y agregó: "En el marco del B20 trabajaremos particularmente este tema para contribuir a la agenda mundial de la agricultura".

Además, destacó: "El campo argentino y de la región tendrán la oportunidad de demostrar todo su potencial y su forma de producir en forma sostenible, económica, social y ambientalmente. El desafío es continuar incorporando nuevas tecnologías que nos permitan hacer un uso más eficiente de los recursos para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático".