https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin USD trading Bitcoin India Bitcoin se cotiza por más de $ 10k - Entonces, ¿por qué los dudosos siguen siendo?

Bitcoin ahora se comercializa por más de $ 10,000 USD. Claro que ha habido algunos altibajos desde que alcanzó esa marca hace un día, pero a la hora de la publicación, Coinbase todavía tiene un muy respetable precio de $ 10,700. Aún así, los escépticos persisten en decirnos que no es real. 

¿Por qué tan alto todo de repente?

El salto a la marca de 10K ocurrió oficialmente anoche, y los signos sugieren que no fue un golpe de suerte.
Una fuente enumera varias razones para el súbito aumento, el primero es el reciente fin de semana festivo. El Black Friday de Bitcoin alcanzó nuevos récords, y todos parecían querer todas las ofertas de cifrado.
Victoria cae ZimbabueAdemás, el bitcoin tiene una gran demanda en países como Zimbabwe (a pesar de su aparente estatus ilegal), varios millones de bitcoins han sido clasificados recientemente como "perdidos" y oficialmente fuera de servicio (al capturar imágenes de escasez y potencialmente aumentar la demanda), y los tenedores duros recientes que han dado a luz descendientes de bitcoin, incluido el popular efectivo de bitcoin (que ahora cotiza a más de $ 1,600) pueden tener algo que ver con la caminata.
Además, varias entidades financieras, incluido CME Group, están permitiendo la negociación de futuros de bitcoins el próximo mes . A falta de mejores términos, parece que las alas de Bitcoin se están extendiendo, su reputación crece día a día y parece estar en una misión difícil de demostrar.

Siempre hay una Nancy negativa (o dos)

Entonces, ¿por qué hay tantos escépticos? Los aumentos de precios por sí solos no son suficientes para convencer a todos, ya que buscan signos de valor duradero y utilidad en el mundo real. Recuerde esas compañías "puntocom" a fines de la década de 1990, recaudando millones de IPO con oficinas temporales y pocos clientes.
Tras el reciente salto que superó los $ 10K, podría haber razones similares por las que algunos todavía ven Bitcoin como una "estafa" o una burbuja. Parece que hay personas que no quieren tener nada que ver con eso. Son criptos adivinos de algún tipo, que predicen que el mercado eventualmente caerá sobre todos nosotros, y nuestra confianza en las criptomonedas será la culpable.
Neil Wilson, analista senior de mercado de ETX Capital, dijo que "los precios están en una burbuja segura, la gente compra solo por razones especulativas, y es entonces cuando tienes que preocuparte de que sea una burbuja insostenible".

Algunas personas tienen problemas de confianza

Por la apariencia y el sonido de la misma, muchos no confían en Bitcoin de la forma en que deberían hacerlo, y parece que los aumentos constantes de los precios durante el último año son en parte culpables. En la opinión de la mayoría de los inversores, algo que se levanta tan rápido no es necesariamente real y es objeto de grandes manipulaciones que ocurren a puerta cerrada.
Valor del precio de Bitcoin Una cosa que parece tener a todos en la mira es si no hay respaldo detrás de bitcoin o sus primos criptográficos; no hay una figura central que regule los hilos, lo que significa que si se pierde un alijo (como hemos visto en las noticias recientes), se pierde para siempre. La mayoría de los inversores creen que es peligroso poner toda la fortuna en criptografía, especialmente cuando la tecnología todavía se clasifica como dentro de la fase beta.
Además, muchos comerciantes, según una fuente, etiquetan Bitcoin como algo así como un "activo tonto". A diferencia de los bienes inmuebles, que se pueden alquilar para obtener ganancias, la única forma de ganar dinero es vendiéndoselo a alguien dispuesto a pagar una precio más alto que tú.
Por último, Bitcoin ha generado algunas entidades cuestionables, incluyendo Bitcoin Gold, que fue el tema reciente de una estafa de billetera que resultó en $ 3 millones de fondos robados.

Bitcoin sigue siendo un ganador

Al final, sin embargo, ninguna de estas ideas es suficiente para etiquetar Bitcoin como un esquema Ponzi o algo similar.
En todo caso, estamos presenciando cómo el bitcoin alcanza una estrella que nunca ha sido tocada. La reciente incorporación de Coinbase de más de 100.000 cuentas muestra que las personas se están educando sobre las ventajas (y problemas) que conlleva la criptografía. Continúan comprando Bitcoin a pesar de los riesgos, y la tecnología detrás de esto se está volviendo más familiar para las audiencias principales.
Ya no somos testigos de los signos habituales de los clásicos "bombazos y vertederos" que se han convertido en sinónimo de monedas cuestionables. Estamos viendo crecer una moneda legítima junto conel grupo que la sigue y su estado como efectivo internacional se expande diariamente.
Entonces, si el valor de Bitcoin continúa fortaleciéndose, el conocimiento de los inversores hará lo mismo. Es de esperar que evitemos todos los errores y problemas que ocurrieron en el pasado, consolidando así el estado de Bitcoin como una tecnología valiosa (y sólida).


Imágenes via Pixabay