https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ocho predicciones de Booking.com sobre los viajes de los argentinos para 2018


Más de la mitad de los argentinos (64%) tendrá en cuenta el tipo de cambio al planear los viajes del año y el 52% pensará en el clima económico de un destino antes de decidir visitarlo.
Las series y las redes sociales con un rol primordial para realizar viajes en 2018. Por supuesto las nuevas tecnologías, el bienestar y los viajes de ensueño están en la lista.


¿Qué le espera a la industria de viajes en 2018? Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, y la web donde se reservan más de 1.500.000 noches cada día, revela las principales predicciones sobre viajes de 2018. Para hacerlo, combina más de 128 millones de comentarios reales de sus clientes con un estudio realizado entre 19.000 viajeros de 26 países en todo el mundo, incluyendo la Argentina.

Las ocho predicciones son:

  1. Factores económicos, qué miran los argentinos
Año tras año, los viajeros se vuelven más expertos, sobre todo si hablamos de sacarle el máximo partido al dinero. Todos los años se toman muchísimas decisiones sobre los viajes teniendo en cuenta aspectos económicos, y en 2018 los viajeros todavía serán más conscientes de lo que gastan. Más de la mitad de los argentinos (64%) tendrá en cuenta el tipo de cambio al planear los viajes del año y el 52% pensará en el clima económico de un destino antes de decidir visitarlo. Ahora bien, si se trata de consumir los viajeros del país tienen muy en claro que pretenden comprar más y a mejor precio, ya que el 43% de los encuestados tiene pensado hacer más compras en las tiendas free shop del aeropuerto y uno de cada cuatro (el 26%) irá de vacaciones con el único propósito de comprar más barato.

Los viajeros confían cada vez más en su intuición, así que se sienten más cómodos haciendo algo diferente. El 64% quiere viajar de forma más independiente y personalizada en 2018, buscar las mejores ofertas y crear sus propios paquetes de viaje gracias a las apps y la tecnología. Más de la mitad de viajeros (57%) usarán más las apps de viaje en 2018 y la tecnología seguirá jugando un papel importante en rebajar el estrés de los viajes. Por ejemplo, la geolocalización se vuelve indispensable para llegar al alojamiento o incluso para planear las actividades de las vacaciones muy fácilmente desde el teléfono (el 39% tiene intención de hacerlo durante el año que viene).

  1. Las series y las redes sociales marcan tendencia
Estamos acostumbrados a tener acceso constante a la información y confiamos en que determinadas fuentes nos inspiren para viajar a nuevos destinos. En 2018, las series, el cine, los deportes y sobre todo las redes sociales tendrán mucha relevancia a la hora de tomar una decisión sobre dónde reservar. Y es que los argentinos le dan mucha importancia a estos factores para inspirarse para un viaje. El 38% de los encuestados confesó que buscan viajar a aquellos destinos que se muestran en las series, en el cine o hasta en videoclips musicales. Mientras que el 37% saca ideas de viaje de los blogs o YouTube. El 23% viajará para asistir a un evento deportivo, posiblemente para ver partidos de fútbol en Rusia.

Los destinos más atractivos para los argentinos tienen que ver mucho con la serie que siguen. Croacia, España e Islandia – locaciones de Games of Thrones – contaron con el 43% de los votos. Asimismo Miami contó con el 28% de los votos en relación con la serie Ballers. Sherlock y Billions son las dos series que siguen – siendo Londres y Nueva York los destinos observados en relación con sus historias favoritas.


  1. Rienda suelta a la tecnología
Los viajeros argentinos usarán la tecnología para saber más sobre un destino o un alojamiento antes de hacer una reserva. La inteligencia artificial y la tecnología digital ya están cambiando la forma en que los usuarios buscan, reservan y disfrutan de sus viajes. De hecho un 73% de los argentinos encuestados admitió que les gustaría probar con realidad virtual antes de comprar para su próximo viaje. Asimismo un 60% afirma que encontrar sugerencias de destinos y cosas que hacer en los mismos de forma personalizada los alienta a reservar. Y el 49% dijo que no les importa tratar con un robot o una persona siempre y cuando sus preguntas encuentren una respuesta. Los argentinos, claramente, están dispuestos a recibir ayuda o encontrar respuestas a través de la tecnología.


  1. Los argentinos prefieren la espontaneidad a la hora de pensar un destino
A nivel mundial muchos son los viajeros que cuentan con una lista de destinos que les gustaría conocer en 2018, pero parece ser que los viajeros de nuestro país no son tan fanáticos del listado y prefieren la espontaneidad, ya que el 45% de los encuestados confesó tener una lista de viajes a realizar el año próximo. Y de ese porcentaje el 87% planea realizar al menos dos viajes durante 2018.

De aquellos destinos a sacar de la lista, los argentinos dijeron con un 66% de los votos, que les gustaría ver una de las Maravillas del Mundo, otro 48% no buscan tanta aventura y preferirían conocer una Isla Paradisíaca y el 41% estaría buscando probar algo típico del sitio que visiten. O sea que si nos dejamos guiar por estas respuestas la aventura, el relax con un paisaje increíble en una isla y conocer nueva gastronomía están dentro de los favoritos de lo que les gustaría hacer a los argentinos.


  1. La nostalgia, un factor clave para viajar
Además de vivir nuevas experiencias, los viajeros querrán revivir en 2018 sus mejores recuerdos de infancia. Los que viajen el año que viene combinarán pasado y futuro y volverán a esos destinos que les encantan, para vivirlos esta vez de forma totalmente nueva. Un tercio de los viajeros (el 27%) consideran repetir en 2018 un viaje que ya hicieron de niños.

Estos viajes “vintage” están motivados por la nostalgia y la felicidad que sentimos al pensar en estos destinos. Los viajeros afirman que las vacaciones familiares están llenas de buenos recuerdos, más que el primer amor o una mascota de la infancia. El 70% de los argentinos que viajen en 2018 tienen intención de publicar algo en las redes sociales a diario, por lo que estos destinos volverán al futuro y quedarán para la posteridad en las redes.


  1. Destino: bienestar y reflexión
Los argentinos entendemos las vacaciones como un momento de reflexión y análisis, donde se descansa y se piensa mejor en las decisiones a futuro, o al menos así lo expresaron el 57% de los viajeros del país encuestados. Si bien el número de viajeros del país que quiere realizar un viaje de bienestar aumentó respecto del año pasado, 13% (2017) a 18% (2018), parece ser que la aventura es lo que más atrae a los argentinos. El 71% de los encuestados dijeron que en 2018 quieren realizar un viaje que incluya excursiones o actividades. Eso sí, un 42% se anota en un viaje de bienestar que incluya tratamiento de Spa, si se va a buscar relax que la experiencia sea con todas las letras.


  1. La escapada con amigos es la clave de 2018
2018 será el año de los viajes en grupo. Al preguntar a los viajeros con quién tienen pensado compartir las vacaciones, el mayor incremento respecto al año anterior lo hemos visto entre quienes contestaban “viajo con amigos”, que pasó de un 16% al 22%.
Hacer un viaje con amigos es la forma perfecta de reducir el estrés, evitar la presión del día a día y fortalecer vínculos. Los amigos ayudan a la reflexión y ese es uno de los objetivos de los argentinos durante las vacaciones. La tecnología hace que sea más fácil que nunca encontrar el alojamiento perfecto para un grupo.
Los viajes con amigos tienen además una ventaja económica, y es que cuatro de cada diez (un 43%) viajeros confirmaron que viajar con amigos les permite quedarse en un alojamiento que no habrían podido permitirse si viajasen solos.

  1. Quedate en una casa, pero no la compartas
Los alquileres temporarios van a ganar más popularidad durante 2018, y no solo entre los que buscan alojamiento, sino también entre los propietarios que piensan recibir gente en sus casas. Cuatro de cada diez viajeros argentinos (el 40%) dice que prefiere alojarse en una casa o departamento en vez de en un hotel y el 14% está dispuesto a poner su propia casa en una web de alojamientos.
Es importante saber que, cuando hablamos de alquilar tu propia casa, los viajeros prefieren que no estés con ellos todo el tiempo. A los argentinos les gusta sentir que son locales, pero que los propietarios estén disponibles de ser necesario, pero sin estar encima de ellos, el 27% considera que esa forma de estar presentes les es muy cómoda a la hora de alojarse en un departamento o casa. Asimismo las recomendaciones locales del lugar son muy bien recibidas, ya que los encuestados consideran en un 26% que es importante que los anfitriones tengan un fuerte conocimiento del lugar. Y un 9% restante preferiría no tener contacto en ningún momento para los dueños del establecimiento.




NOTAS PARA LOS EDITORES
Esta investigación la llevó adelante Booking.com  y más de 500 argentinos fueron encuestados. La misma se realizó de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que hubiesen viajado en los últimos 12 meses o planeasen hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.509 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en agosto de 2017.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, ha pasado de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 trabajadores en 204 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es poner el mundo al alcance de todos, apuesta por la tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e, incluso, iglús. La web y apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.400.000 alojamientos en más de 120.000 destinos en 227 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los clientes, ya viajen por ocio o por negocios, pueden reservar de forma inmediata su alojamiento ideal fácil y rápidamente con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que no pagarán de más. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los clientes las 24 horas, los 7 días de la semana, en 43 idiomas.