Ocaña pedirá que se cite a declarar a Zannini y la prisión preventiva de Paladino

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, pedirá que se cite en forma urgente a declaración indagatoria al ex Secretario de Legal y Técnica,  Carlos Alberto Zannini, a través de una ampliación de su denuncia  por la causa del “Fútbol Para Todos”, en el Juzgado a cargo de Servini de Cubría.

En el escrito se solicita la declaración indagatoria a Pablo Paladino y que se le dicte el procesamiento y prisión preventiva. En ese sentido, la diputada electa también pide que “se le dicte el embargo preventivo de los bienes integrantes del acervo sucesorio de Julio Humberto Grondona”.

Asimismo, Ocaña pide “tenerme constituida en carácter de "Amicus Curiae", con el objeto de acompañar a su consideración fundamentos de hecho y de derecho, que considero relevantes a fin de resolver adecuadamente sobre el objeto procesal existente en el marco de las presentes actuaciones”.

Cabe destacar que la ampliación de esta denuncia corresponde a la ya presentada en mayo de 2014 en la que solicitó investigar “las posibles aristas delictivas que podrían derivar de la creación del Programa Fútbol para Todos, en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación y los acuerdos celebrados con la Asociación de Fútbol Argentino”.

En tanto, en agosto de 2015, Ocaña amplió la denuncia presentada y sumó  “otra serie de hechos presuntamente delictivos, derivados de contratos suscriptos entre la JGM, la firma TyC Internacional, Traffic Sport Internacional, vinculados a la comercialización de derechos de transmisión de eventos internacionales (Campeonato del Mundo, Copa América), historia que fue bautizada popularmente como el "Fifa Gate"”.

La legisladora nacional había pedido en ese escrito que “se investigara la conducta de diversos funcionarios públicos, en particular los sucesivos integrantes de la JGM, por la posible comisión de diversos delitos contra la administración pública. Entre los que me permito destacar a los Jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Abal Medina y Jorge Capitanich y a los coordinadores del Programa FPT, Gabriel Mariotto y Pablo Paladino”.