https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuestro cómic: La fiebre del bitcoin llega a Wall Street

La cotización del bitcoin alcanzó en el día de hoy un nuevo máximo histórico por encima de los 7.000 dólares, marcando así un nuevo hito, menos de un menos después de romper al alza la barrera psicológica de los 5.000 dólares.
El último rally alcista de la divisa digital ha sido impulsado por la decisión de CME Group (NASDAQ:CME), gestor de la Bolsa de Chicago, principal mercado de derivados del mundo, de lanzar en un futuro próximos contratos de futuros sobre la criptomoneda.
Hace tan solo un mes, el consejero delegado de JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Jaime Dimon, afirmaba que el bitcoin era un fraude y que su entidad financiera nunca lo aceptaría… Pero el lanzamiento de un producto derivado del bitcoin por parte del mayor mercado regulado del mundo podría ayudar a las criptodivisas a ganar en legitimidad dentro del sector financiero y supone un gran paso hacia delante en su aceptación en el mundo de las finanzas.
El bitcoin ha sido una de las grandes irrupciones del año, acumula en el presente ejercicio una revalorización superior al 600% frente al dólar estadounidense y su capitalización de mercado supera los 115.000 millones de dólares.