Mindlin está muy cerca de lanzar a la venta otro conjunto de viviendas premium en Belgrano

Con la compra del terreno de un conocido restaurante Marcelo Mindlin está muy cerca concretar otro proyecto inmobiliario. El empresario proyecta un conjunto de viviendas premium en el barrio de Belgrano que se construirá casi en paralelo con el que ya comenzó a edificar en Barrio Parque.

Ubicado sobre Figueroa Alcorta entre Sucre y La Pampa, el nuevo emprendimiento estará frente a los bosques de Palermo y al Parque Güemes, dos de los sitios más cotizados de Buenos Aires.
El empresario ya había adquirido el predio en donde funcionaba la discoteca Rumi y estaba en tratativas para comprar los predios linderos. Sobre la esquina de Alcorta y Sucre, además, Mindlin logró cerrar la venta de los locales que actualmente ocupa la cadena Dandy, según informaron fuentes del mercado.
De todas formas el restaurante seguirá operando en el lugar durante seis meses más antes de su cierre definitivo según acordaron con Rafael Pereira Aragón, titular de un fondo de inversión que maneja importantes cadenas gastronómicas en la Ciudad.
Según afirmaron a LPO fuentes del mercado, la venta de espacio que ocupa la tradicional confitería Selquet está más que avanzada y se concretaría en breve. Además hay negociaciones con los propietarios del célebre albergue transitorio Arcobaleno, ubicado sobre la calle Castañeda.
El metro cuadrado más caro de la Argentina
Mindlin tiene en sus manos un proyecto de viviendas ultra premium ubicadas en Barrio Parque. Sin haber realizado ningún tipo de publicidad el empresario logró vender prácticamente la totalidad de las 33 unidades de la iniciativa.
Sacde, el nombre que tiene hoy la constructora Iecsa que perteneció a la familia Macri, tendrá a cargo el desarrollo de las viviendas.
Con una inversión de 100 millones de dólares (U$S 35 millones destinados al terreno) la iniciativa tendrá el metro cuadrado más caro del país: 12 mil dólares. Las unidades contarán con pileta individual y una altura máxima de 15 metros.
El proyecto de Belgrano también apunta a un público top, aunque según pudo saber LPO, el precio del metro será más bajo que el de Barrio Parque. En este caso y por la normativa porteña no permite construir más de 12 metros de altura.
La construcción está a cargo del mismo equipo que el proyecto de Barrio Parque y en el proyecto están asociados a Mindlin su hermano Damián, además de Ricardo Torres y Gustavo Mariani.