https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lombardi muy presionado para hacer un ajuste de dos mil personas

El ala más dura del Gobierno presiona a Hernán Lombardi para que haga un drástico ajuste en los medios del Estado, que podría implicar la reducción de 2 mil empleados.

El titular del sistema público de medios tiene en carpeta una reducción imponente de la planta de personal de Télam, la TV Pública, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.
Se trata de cuatro organismos en los que el macrismo puso el ojo apenas llegado al poder, pero que Lombardi nunca pudo penetrar debido a la dura resistencia gremial, en especial de los trabajadores de la TV Pública y de Télam.
Envalentonado por el triunfo electoral, el Gobierno busca avanzar en ese ajuste antes de fin de año. Pero Lombardi no quiere pagar el costo de reducir una cantidad semejante de empleados, ni tampoco lo quieren hacer sus alfiles en Canal 7, Horacio Levin, y en Télam, Rodolfo Pousá.
Por estas horas, luego de dos cambios de ministros en menos de 48 horas, el ala más dura del Gobierno habla de mandar a Lombardi a la embajada de Francia si se niega a hacer el ajuste. La sede diplomática en París quedó vacante en mayo, cuando el entonces embajador Jorge Faurie fue designado canciller en lugar de Susana Malcorra.
 En el entorno de Lombardi aseguraron que no estaban al tanto de estas versiones.