https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Estatal de Vietnam se moviliza para prohibir el uso de la moneda digital

Sin previo aviso , parece que el Banco Estatal de Vietnam ha presentado recientemente una propuesta legislativa al gobierno del país destinada a prohibir una amplia gama de actividades relacionadas con la moneda digital.

MULTAS COSTOSAS PARA SER ENTREGADAS

Informes recientes indican que a partir del 1 de enero, el suministro, la emisión y el uso de Bitcoin y otras monedas digitales como método de pago estarán sujetos a multas de 150 a 200 millones de dong, lo que equivale aproximadamente a US $ 6,600- $ 8,800. Además, parece que el banco aboga por enmiendas legislativas al código penal que convertirían ciertas actividades relacionadas con la moneda digital en un delito.
Es importante señalar el hecho de que mantener monedas digitales en el país no será punible según la nueva ley. Sin embargo, el marco legislativo destinado a enmendar los decretos 80/2016 y 96/2014 probablemente conduzca a una disminución en el uso de la moneda digital en Vietnam.
Según el banco central de Vietnam, Bitcoin es difícil de controlar y puede conducir a financiamiento ilegal, lavado de dinero, evasión de impuestos y más. Si se aceptara el bitcoin como moneda dentro del país, se cree que la política monetaria de Vietnam se vería afectada por la dificultad de controlar la criptomoneda líder mundial.
Si bien hubo otros factores detrás de esta decisión, muchos creen que la decisión del banco vino como resultado de la decisión de FPT University de aceptar Bitcoin como medio de pago para la matrícula.
Esto puede considerarse una desviación de la tendencia prevaleciente en Asia, donde algunos países han comenzado a adoptar regulaciones permisivas para el uso de la moneda digital, convirtiendo así a ciertas partes de la región en centros para el uso de bitcoins y proyectos fintech.