Llega el Seminario Internacional de Horticultura Moderna

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística"

Junto a las autoridades de Agroindustria estarán presentes el embajador del Reino de los Países Bajos, Martín de la Beij; y el presidente de la entidad anfitriona, César Miguelez.

En tanto disertarán especialistas de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, uno de los más prestigiosos centros de investigación y desarrollo mundial en el sector de frutas y hortalizas.

La cartera agroindustrial firmó un Memorándum de Entendimiento con la universidad europea en marzo de éste año., y como resultado del acuerdo se ofrece este seminario, de carácter gratuito y abierto a todo el público que tenga vinculación con el sector hortícola.

Entre los expertos que disertarán se encuentran el Lic. Loek Hermans, presidente de Topsector Hortalizas y Material de propagación de Países Bajos; la Dra. Cecilia Stranghellini y el Ing. Peter Ravensbergen, investigadores de la Universidad de Wageningen; y Richard Schoulten, director de la Asociación de Frutas y Verduras y especialista en asociación de productores hortícolas.

La jornada se enfocará en temas como: la articulación público- privado y conocimiento; la tecnología de producción hortícola en invernadero y la creación de cadenas de vegetales con agregado de valor, entre otros.

El evento se realizará el jueves 23 de noviembre de 9 a 14 hs, en el Salón Auditorio del Mercado Central de Buenos Aires, en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Partido de la Matanza.

Para registrarse y confirmar asistencia los interesados pueden dirigirse a:
adelprete@magyp.gob.ar o ingresar a www.agroindustria.gob.ar/seminariodehorticultura