https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - EN POCAS LINEAS.....

Sabadell procederá al cierre de un total de 53 oficinas bancarias en su red española en noviembre en el marco del proceso de reducción de sucursales que la entidad anunció a finales de 2016, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la entidad. El ajuste no implica el despido de empleados, pues los trabajadores de las oficinas afectadas han sido reubicados por la entidad, según indicaron tanto fuentes sindicales como del propio Sabadell.


  • El grupo industrial alemán Siemens anunció hoy un plan de reestructuración por el que reducirá 6.900 puestos de trabajo en todo el mundo, la mitad en Alemania y 1.100 en el resto de Europa, aunque no ha detallado en que países se llevará a cabo este recorte. La reestructuración afectará principalmente a las divisiones de energía y gas, de industrias de transformación, así como la de servicios de generación de energía, señaló la empresa en un comunicado.


  • La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio calcula que la mejora de los servicios y el desarrollo de avances tecnológicos en sus edificios de oficinas permitirá elevar las rentas entre un 15% y un 20% por encima de la media de la zona en la que están situados. El director inmobiliario de Axiare, Guillermo Fernández Cuesta, ha avanzado hoy esta cifra durante la presentación de Virto, un edificio de oficinas dotado con un asistente virtual capaz de aprender mediante lenguaje natural en su relación con los inquilinos.



  • La cadena estadounidense de supermercados Walmart contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.749 millones de dólares (1.485 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 42,4% con respecto al año anterior, informó la compañía. La cifra de negocio de la compañía, el mayor distribuidor minorista del mundo, alcanzó los 123.179 millones de dólares (104.589 millones de euros), un 4,2% por encima de la facturación conseguida un año antes.



La compañía tecnológica estadounidense Cisco Systems obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto atribuido de 2.394 millones de dólares (2.034 millones de euros), un 3,1% más que los 2.322 millones de dólares (1.974 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado. Cisco facturó en el trimestre que concluyó el pasado 28 de octubre un total de 12.136 millones de dólares (10.310 millones de euros), lo que supone un 1,7% menos que los 12.352 millones de dólares (10.494 millones de euros) que ingresó hace un año.



  • Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca en el mundo, ha liquidado hoy su oferta de obligaciones de tipo variable, por un importe total de 350 millones de euros. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha precisado que estos títulos vencen en el año 2021. También ha informado de que dichas obligaciones no serán ofrecidas ni vendidas en Estados Unidos sin haberse antes registrado para cumplir con la regulación.


  • La multinacional Ford fabricará en su planta de Almusafes (Valencia) el modelo Kuga, según ha sabido EFE de fuentes conocedoras de la operación. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se reunirá esta tarde con el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, y el director de Relaciones Institucionales de Ford España, Fernando Acebrón.



Duro Felguera estudia la venta de su sede en Madrid al Sabadell por un importe de 33 millones de euros, sin exigir fianza de alquiler de siete años, lo que permitiría a la compañía asturiana conseguir liquidez, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación de la firma. En concreto, Duro Felguera, inmersa en pleno proceso de refinanciación, está analizando esta operación con la entidad catalana, que podría hacerse finalmente con el inmueble, una vez descartada la oferta de Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por 38 millones de euros.



El Parlamento Europeo ha aprobado una normativa diseñada para proteger a la industria de la Unión Europea contra las importaciones excesivamente baratas de China. La nueva ley, aprobada el miércoles por 554 votos a favor y 48 en contra, enmienda regulaciones sobre dumping y ayudas por parte de terceros países, como China. También permite a los investigadores tener en cuenta patrones laborales y medioambientales cuando establecen aranceles a la importación.


La reaseguradora de Mapfre abrirá en los próximos días una nueva oficina de representación en Tokio (Japón) con el objetivo de reforzar su presencia en el continente asiático, según ha anunciado la compañía. La nueva oficina, que estará dirigida por Jun Matsuoka, se une así a las ya presentes en China, Singapur, Malasia y Filipinas.


  • La compañía especializada en el negocio de comida a domicilio Just Eat ha anunciado este jueves que ha recibido el visto bueno definitivo para la adquisición de su rival Hungryhouse por parte de la Autoridad de Mercados y Competencia británica (CMA, por sus siglas en inglés), después de que se hubiera retrasado debido a una investigación en profundidad de competencia.



  • El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la compraventa de productos de segunda mano entre particulares acordadas a través de plataformas están sujetas a tributación, al igual que el resto de transacciones comerciales. "El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales", ha asegurado a los medios tras intervenir en la inauguración de las jornadas tributarias Reaf-Regaf, porque "las transacciones comerciales se gravan en España".



  • La compañía automovilística Volkswagen (VW) invertirá más de 10.000 millones de euros (unos 12.000 millones de dólares) hasta 2025 en el desarrollo de una gama de vehículos eléctricos e híbridos en China, el mayor mercado de automoción del mundo. El fabricante alemán hizo el anuncio hoy, en un comunicado en el que afirmó que la producción de dichos vehículos, conocidos en China como "vehículos de nuevas energías", comenzará a mediados de 2018 y se llevará a cabo junto con la china JAC, uno de sus socios en este país.




Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, registró un beneficio de 133 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3% menos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado. Las ventas hasta septiembre crecieron un 6,9%, hasta alcanzar los 4.115 millones de euros frente a los 3.882 millones de euros del año anterior, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) cayó un 8,1%, hasta los 273 millones de euros.



  • El fabricante nipón Subaru anunció hoy una llamada a revisión de 395.000 vehículos tras reconocer que usó durante décadas personal no cualificado para realizar las inspecciones de seguridad en dos de sus plantas en Japón. Subaru, que inicialmente cifró en 255.000 las unidades que deberían ser revisadas, ha incrementado la cifra e incluido un total de nueve de sus modelos, entre los que se encuentran el deportivo "86", comercializado por Toyota, aunque ninguno vendido en el extranjero se ha visto afectado.




  • Bouygues tuvo un beneficio de 713 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un aumento del 107 % respecto al mismo periodo de 2016, anunció hoy el grupo francés, que revisó al alza sus objetivos de rentabilidad de la filial de telecomunicaciones para el conjunto del año. Si se descuentan los elementos excepcionales, la ganancia neta ascendería a 659 millones de euros, un 60 % más, precisó el grupo francés de construcción, obras públicas, telecomunicaciones y televisión.



  • El grupo hotelero NH logró un beneficio neto de 24,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13,7 % más que en el mismo período de 2016, a pesar de las plusvalías por rotación de activos registradas durante el pasado ejercicio.



  • La compañía tecnológica española Ezentis registró unas pérdidas de 4,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 1,2 millones obtenido en el mismo período de 2016, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).