https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Corte Suprema de India emite un aviso al banco de reserva que busca la regulación de Bitcoin

El Tribunal Supremo de la India emitió un aviso el 13 de noviembre de 2017 al banco central de la nación y los ministerios financieros relacionados para acelerar sus mecanismos reguladores con respecto a bitcoin. Las preocupaciones sobre la falta de control central de la criptomoneda y su uso potencial para el lavado de dinero han sonado alarma en todas las burocracias del país. 

La Corte Suprema de India ordena a las agencias a regular Bitcoin

"La falta de un mecanismo concreto pendiente del marco regulatorio", afirma la petición, "ha dejado mucho vacío y ha dado como resultado una total falta de responsabilidad y transacciones y transacciones no reguladas de Bitcoin (criptogono)", instó el defensor Dwaipayan Bhowmick. Pide a los organismos reguladores financieros del país que se vean obligados a "controlar el flujo de Bitcoin formando un comité para enmarcar un mecanismo apropiado para regularlo".
La petición fue otorgada, y fue emitida por los jueces AM Khanwilkar y DY Chandrachud junto con el presidente del Tribunal Supremo, Dipak Misra.
El temor del gobierno es palpable, y la petición habla de cómo una "tendencia emergente del criptodinero si no se controla y no está regulada es una amenaza para los tesoreros del dinero y la soberanía financiera del país " , agregó el énfasis. Los Exchequers son remanentes del dominio colonial británico, y esencialmente actúan como una única autoridad de gasto, una especie de fondo del gobierno central hecho de impuestos.
La petición de 43 páginas trata cuidadosamente con la aguja argumentativa de afirmar que el bitcoin no es una moneda mientras que, dado que se usa en transacciones, aún está sujeto a regímenes de regulación financiera.

Malentendido fundamental

La petición llega al final de un mes difícil para Bitcoiners en India. Más declaraciones oficiales sobre criptomonedas siguen siendo difundidas por funcionarios del gobierno en los niveles más altos, y su prensa sensacionalista está llena de historias que combinan el bitcoin con el crimen.
Según The Economic Times , el Tribunal Supremo respondió a la petición en forma afirmativa y ha "enviado un aviso a los ministerios de Finanzas, Derecho y Justicia, Tecnología de la Información, el regulador del mercado SEBI y el RBI, sobre el motivo que también buscaba establecer de un panel para enmarcar un mecanismo para regular el flujo de Bitcoin ".
Esa frase, "el flujo de bitcoin" aparece en varias fuentes. La forma en que se logrará eso y lo que significa es algo así como un misterio, y tal vez revele un problema fundamental: los reguladores podrían no entender el bitcoin.
Después de afirmar falsamente que bitcoin es imposible de rastrear, la petición citacómo "ciertos países han incluido Bitcoin (criptodinámica) sujeto a sus respectivos regímenes tributarios, mientras que algunos otros países lo han designado como un producto básico, lo que hace que Bitcoin esté sujeto a regulaciones gubernamentales y responsable ante el tesoro público, pero tal mecanismo no existe en la India ".


Imágenes cortesía de: Pixabay, SC de India.