https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA CARNE DE POLLO, EL ALIMENTO TRADICIONAL ARGENTINO


En el marco de la celebración del Día de la Tradición el 10 de noviembre, el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explica por qué la carne de pollo es parte de la tradición de la mesa de los argentinos.
Según los últimos estudios del CINCAP, en la actualidad cada habitante consume alrededor de 44 kg. de carne de pollo al año, lo que equivale aproximadamente a tres porciones por semana y a casi 35 % del total de proteínas de nuestra alimentación.
Su amplia disponibilidad y fácil acceso, sumados al sabor, la textura y sus propiedades nutricionales, hacen del pollo un alimento altamente saludable. El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo resalta que estas cualidades lo convierten en protagonista de varios de los platos más típicos de la cultura gastronómica local.
Entre las variedades de platos tradicionales creados a base de carne de pollo se identifican las empanadas, las milanesas y supremas, el pollo a la parrilla, al disco o al horno, y el clásico guiso de arroz con pollo.
En Argentina se desarrolló la avicultura industrial nacional en 1959 y entre 1976 y 1983 se alcanzó la producción avícola integrada. El CINCAP destaca que desde ese entonces el sector no ha dejado de crecer, de equiparse, y de mejorar continuamente la calidad e inocuidad de sus productos, esforzándose por controlar el impacto ambiental de la actividad.