https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

II Cena UNICEF: Para cada adolescente una oportunidad


Reunidos bajo el lema “Para cada adolescente una oportunidad”, autoridades, empresas y fundaciones empresarias, celebridades, deportistas y periodistas, participaron de la segunda edición de la Cena UNICEF, que se realizó en el Pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la noche del 31 de octubre.

El evento comenzó con una recepción de bienvenida, en donde los asistentes pudieron visitar los “Espacios UNICEF” y vivenciar en primera persona algunos de los programas que las áreas de Salud, Educación, Protección, Inclusión Social y Movilización desarrollan en el país.

“El bienestar de los niños y adolescentes es un prerrequisito para asegurar la calidad de la sociedad del mañana”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Roberto Benes. “Por esta razón UNICEF y sus aliados aúnan esfuerzos para cerrar brechas de desigualdad y dar a cada adolescente una oportunidad. Al promover el potencial de las nuevas generaciones y construir una cultura de derechos, fortalecemos ciudadanía activa. La apuesta es crear el capital humano, que es ingrediente fundamental del éxito de una sociedad, de su desarrollo sostenible, de la prosperidad para todos”, concluyó.

Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, fue el anfitrión de la noche junto a Sofía Zámolo.

La velada tuvo muchas sorpresas y emoción, como cuando el grupo Clave 13/17 compuesto por adolescentes convocados por el Centro Cultural Recoleta puso letra y música al reclamo por más y mejor inversión social en infancia de UNICEF, a través de la presentación del tema “Somos más que números”.

Estuvieron en la cena Iván de Pineda, Peter Lanzani, Angela Torres, Tini Stoessel, Ernestina Pais, Christian Sancho, Gloria Carrá, Virginia Elizalde, Gabriela Sobrado y Paula Colombini, quienes acompañaron la convocatoria de UNICEF, al igual que los deportistas Jennifer Dalghren y Federico Molinari, entre otros. Periodistas de distintos medios también acompañaron la cena solidaria. Entre otros, Román Lejtman, Daniel Malnatti, Erica Fontana, Martina Rua y Marcelo Zlotogwiazda.

Al término de un recital exclusivo de Axel, se anunció la recaudación: $4.587.408 que será enteramente destinada a los proyectos que UNICEF lleva adelante en la Argentina. Esto fue posible gracias al apoyo de donantes particulares, los Main Sponsors -  BAF CAPITAL, CHUBB y SanCor Salud-, y todas las empresas y marcas que participaron del evento, entre otras:  Aeropuertos Argentina 2000, Bind Banco Industrial, Carrefour, Chevrolet, Explora, Garnier, Givenchy, Grupo Asegurador La Segunda, La Dolfina, La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires, en el marco del programa Cesión Solidaria de Espacios, Marcelo Toledo, Neo Bags, Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, Rubi Rubi, Simmons, Supervielle, Trumpeter, Universo Garden Angels, VISA.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo. UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento, la prestación de educación básica de calidad y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF Argentina:www.unicef.org.ar