FIT 2017: excelentes resultados



La Cámara Argentina de Turismo acompañó la realización de esta exitosa edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que concentró la oferta argentina y de 45 países en La Rural, con más de 1.500 expositores y 102.000 visitantes. “Las Rondas de Negocios, dispuestas para potenciar la comercialización, tuvieron una destacada labor generando un 10 % más de citas que en 2016”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Con un significativo despliegue del sector público y privado, concluyeron ayer las jornadas destinadas a fomentar la actividad turística en el mercado argentino. 

Durante el encuentro se establecieron 3.922 citas en el marco de las Rondas de Negocios, organizadas en conjunto por la Cámara Argentina de Turismo, Faevyt, el CFT, el Inprotur y el Ministerio de Turismo, donde se contabilizaron 155 compradores, un 4% más con relación a la edición anterior, y 403 vendedores, los cuales representan un incremento del 17%. En las dos últimas jornadas, destinadas exclusivamente para los profesionales de la actividad, se sucedieron múltiples reuniones, presentaciones y capacitaciones que enriquecieron la participación de los asistentes.

La Cámara Argentina de Turismo tuvo una amplia agenda de actividades que incluyó la firma de adhesión al Código de Conducta para la Protección de Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo junto a la Defensoría del Turista; el lanzamiento del Congreso Anual de Faevyt 2018 que se realizará en Córdoba; la apertura del Hospitality Forum en el marco de FIT Tech; la presentación del programa “Pueblos Auténticos” del Mintur, y de la temporada de verano de Pinamar.
Asimismo, en el espacio de la CAT se llevaron a cabo reuniones de Turismo Religioso y la presentación de la Federación Argentina de Turismo Rural ante la prensa. La Cámara también estuvo presente en el Primer Foro Argentino de Turismo Sostenible y en la charla sobre “Herramientas de asistencia financieras para pymes turísticas” brindada por el Mintur.

Por otra parte, durante el cierre de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, los presidentes de Ferias Argentinas, Enrique Pepino; de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista; de la Aviabue, Hernán Gómez; y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dieron a conocer los resultados positivos que arrojó la FIT este año y anunciaron que la próxima edición se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018.-