El bitcoin sobrepasa los 7.000 USD por primera vez

El precio de la divisa digital bitcoin ha registrado nuevos máximos históricos por encima del nivel de 7.000 USD este jueves, ampliando su reciente repunte histórico.
El bitcoin ha tocado techo en 7.089,80 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, máximos históricos, y se ha situado en 7.040,80 a las 14:42 horas (CET).
El bitcoin ha subido un 640% este año tras abrirlo en cerca de 1.000 USD y, en los precios actuales, su capitalización bursátil ronda los 117.000 millones de USD.
La divisa digital se ha visto impulsada tras conocerse que el operador del mercado de futuros CME Group (NASDAQ:CME) anunciara que pretende lanzar futuros de bitcoin este mismo año aunque aún está pendiente de aprobaciones normativas.
El lanzamiento de un producto de bitcoin por parte de una importante bolsa regulada podría ayudar a las criptodivisas a obtener legitimidad en el mundo financiero y representa un importante paso adelante en la adopción de una corriente generalizada.
El CME está regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías, que tendría que firmar el lanzamiento de cualquier contrato de futuros de bitcoin.
Por otra parte, la nueva versión del bitcoin, bitcoin cash, se situó finalmente en 558,38 USD, con un avance del 4,77% en el conjunto de la jornada.
En los precios actuales, el bitcoin cash tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 9.500 millones de USD, lo que la convierte en la tercera criptodivisa más valorada.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, se dejó en torno a un 2,97 % hasta 280,10 USD.

investing