https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goodyear y NASCAR extendieron su acuerdo histórico


·         Goodyear seguirá siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de las tres series nacionales de NASCAR
·         La renovación del acuerdo multi-anual continua seis décadas de colaboración.

NASCAR y The Goodyear Tire & Rubber Company anunciaron el pasado sábado 18, la renovación del acuerdo multi-anual que mantiene a Goodyear como el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series nacionales más importantes de NASCAR.
La nueva firma del acuerdo mantiene la designación de Goodyear como el “Neumático Oficial de NASCAR”, y extiende la ininterrumpida relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954. La sólida relación de seis décadas entre Goodyear y NASCAR es uno de los programas de patrocinio más duradero en el deporte profesional de Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de celebrar con Goodyear la renovación de una larga relación”, afirmó Brent Dewar, presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso con la innovación y la excelencia de Goodyear, juegan un papel fundamental al apoyar nuestro objetivo principal de ofrecer el mejor producto del automovilismo en el mundo”.
Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multi-diseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el consumidor.
“Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo y emocionados de que los pilotos de NASCAR cruzarán la meta final con neumáticos Goodyear en los próximos años”, dijo Rich Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Con este nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con NASCAR y el continuo valor que brinda NASCAR a la marca Goodyear”.
Goodyear produce anualmente más de 100,000 neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Cada neumático es fabricado a la medida por las manos de apasionados asociados de Goodyear en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y llevan el nombre del empleado que ayudó a producirlo. La solidez de la relación entre las dos organizaciones se ha construido gracias a la competencia, la pasión y el crecimiento de ambas marcas. La marca Goodyear, como líder de la industria, se ha amplificado a lo largo de la relación al posicionarse y promoverse entre los fanáticos apasionados de NASCAR. Por cinco años consecutivos, Goodyear ha sido el patrocinador más reconocido de NASCAR, de acuerdo con la encuesta de lealtad de patrocinadores de NASCAR 2016 realizada para SportsBusiness Journal / Daily por Turnkey Sports & Entertainment.
Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com
Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en llantas en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo
Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 65,000 empleados, así como con 47 instalaciones de producción ubicadas en 21 países. Comercializa sus productos en casi todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, buscan desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establezcan estándares de tecnología y desempeño en la industria.

Sobre NASCAR
La Asociación Nacional de Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR) es el organismo que autoriza la forma N º 1 de deportes de motor en los Estados Unidos. NASCAR cuenta con tres series nacionales (Monster Energy NASCAR Cup Series ™, NASCAR XFINITY Series ™ y NASCAR Camping World Truck Series ™), cuatro series regionales, una serie local de base y tres series internacionales. La International Motor Sports Association ™ (IMSA®) rige el IMSA WeatherTech SportsCar Championship ™, la principal serie de autos deportivos de EE. UU. Con sede en Daytona Beach, Florida, con oficinas en ocho ciudades de América del Norte, NASCAR autoriza más de 1.200 carreras en más de 30 estados de EE. UU., Canadá, México y Europa. Para obtener más información, visite www.NASCAR.com y www.IMSA.com, y siga a NASCAR en Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat ('NASCAR').