https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La reforma tributaria traerá cambios que impactarán en la forma de trabajar de los contadores”, señaló Humberto Bertazza, Pesidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.

Más de 200 contadores estuvieron presentes en el evento que organizó Thomson Reuters, proveedora líder en soluciones  e información inteligente para profesionales y empresas, en el marco del lanzamiento de ONVIO, una plataforma única e integrada que potencia la gestión contable, tributaria y laboral, automatiza el acceso a la información profesional, ordena el intercambio de datos con los clientes y aumenta la productividad reduciendo el tiempo de gestión.

Durante el encuentro, el  Dr. Humberto Bertazza señaló que “la aceleración en la forma de trabajar de los contadores se acrecentará aún más en los  próximos años sobre todo en lo vinculado con temas de  prevención y auditoria”. Otro cambio fundamental que está atravesando el profesional es la relación con el cliente: “entrevistamos a varios empresarios pymes y todos señalaron que sus empleados cumplían con las tareas cotidianas pero no interactuaban. El profesional va a tener que encontrar la forma de dedicar más tiempo a profundizar la relación con el cliente”.

En este contexto, Adrian Fognini, Director General de Thomson Reuters para Ibero-américa destacó que “según un estudio de Mckinskey si bien solo el 5% de las ocupaciones se automatizarán por completo utilizando las tecnologías actuales, todas las tareas cambiarán. En América Latina, se estima que el 50% del tiempo de trabajo de los profesionales será potencialmente automatizado. En esta línea, se menciona que la automatización podría aumentar el crecimiento de la productividad hasta 1.4 % anual a nivel mundial”.

Por su parte, Santiago Bilinkis, tecnólogo y emprendedor,  destacó que en “los próximos 5 o 10 años vamos a vivir la transformación más grande de toda la historia: la tecnología. Hizo hincapié en que lo que hoy está revolucionando el mundo es el concepto de deep learning, la nueva forma de hacer inteligencia artificial. Explicó  que  “los humanos tendremos un lugar en los trabajos del futuro pero tendremos que trabajar en equipo con las computadoras. En un mundo que cambia cada vez más rápido es fundamental dedicar el 80% del tiempo a aprender y el 20% a trabajar. En 10 años  la gente de  RRHH empleará  profesionales  que sean  innovadores, creativos y  que  busquen el aprendizaje continuo”.  Concluyó  con una sugerencia “si crees que cambiar es arriesgado prueben el riesgo de no cambiar.”

A partir de esta frase, Bertazza invitó a los contadores a que se arriesguen y se anticipen al cambio. Sobre la reforma tributaria señaló que “son tan profundas las modificaciones que los contadores que no nos alineamos a los cambios vamos a quedar afuera de la profesión”.  El  nuevo modelo al cual deben transitar los estudios contables, señaló Cristina Martinez, Directora Comercial del Mercado Legal y Contable de Thomson Reuters en Argentina, “se basan en tres pilares: la utilización de tecnología Cloud; el trabajar  integrado permanente y eficientemente con sus clientes a partir de las tecnologías digitales y el uso de información inteligente para anticiparse a los riesgos que pueden afectar a sus clientes, es decir bridar asesoramiento proactivo”.

Sobre Thomson Reuters         Resultado de la adquisición de Reuters Group por Thomson Corporation en 2008, Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información para empresas y profesionales en cuatro grandes mercados: Legal (jurídico); Tax & Accounting (tributario, contable y comercio exterior); Financial & Risk (financiero y riesgo corporativo) y News (notas e imágenes)

La empresa opera en más de 140 países hace más de 100 años. En Argentina, la compañía opera con marcas reconocidas y confiables, incluyendo Reuters News en el segmento de noticias: Legal One y ProviewTM en el mercado jurídico; ONESOURCE, CHECKPOINT y ONVIO en los mercados tributario, contable y fiscal; ONESOURCE Global Trade (Powered by SOFTWAY) para la gestión de Comercio Exterior; EIKON  para el mercado financiero; y World-Check para el mercado de riesgo corporativo y compliance. Para más información, visite: www.thomsonreuters.com.ar