El Tractor Steiger Quadtrac 620 de Case IH marca un nuevo récord de producción por su fuerza máxima de tracción y bajo consumo de combustible, según los resultados de las pruebas de Nebraska





En las pruebas recientemente realizadas en el Laboratorio de Prueba de Tractores de Nebraska (NTTL), el tractor Steiger Quadtrac 620 fue el que mejores resultados obtuvo con respecto a otros tractores de orugas en cuanto al bajo consumo de combustible, la potencia y fuerza a la barra de tiro. Esto se basa en los resultados records que tuvo el modelo Steiger 620 con rodado publicados a principios este año.

“Estos resultados mostraron que los tractores Steiger cuentan con la transmisión de potencia al suelo más alta y efectiva,” afirmó Mitch Kaiser, gerente de marketing de tractores Steiger de Case IH. “Pero no solo se trata de sentir la potencia en el asiento del operador. Una transmisión de potencia al suelo efectiva es importante para traccionar implementos más grandes, o los implementos con los que ya se cuenta de manera más rápida para cubrir más hectáreas en un día.”   

Diseño de máquina eficiente
En muchas situaciones de carga en zonas altamente inundables, la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de emisiones puede ayudar a economizar combustible y generar energía, superando así a las máquinas más competitivas. Además, permite que la máquina funcione de manera más limpia, extendiendo los intervalos de cambio de aceite (600 horas para Case IH versus 450 horas para otros modelos del mercado) reduciendo así los costos operativos y los niveles de mantenimiento. Gracias a una transmisión y propulsión eficientes, el tractor también genera fuerza adicional a la barra de tiro para aumentar la productividad.

Kurt Druffel de Pullman, Washington, quién ha manejado tanto los tractores de cuatro orugas de Case IH concuerda con esto. “El Quadtrac Case IH se recuperó más rápido y retomó velocidad a un paso más consistente que otros tractores” agregó Druffel.

Mitch Kaiser señala que los beneficios de la potencia adicional van más allá de una recuperación rápida. “Con casi 13 CV adicionales en la barra de tracción, usted puede cubrir más héctareas por día,” afirmó Kaiser. “Ya sea para cultivar, sembrar o simplemente para remolcar un carro con granos, usted contará con más potencia a su alcance para atravesar condiciones díficiles cuando cada nivel de potencia importa.”

El NTTL es la estación de pruebas de tractores diseñada oficialmente para los Estados Unidos y prueba tractores siguiendo los códigos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Veintinueve países adhieren a los códigos de prueba de tractores de la OCDE y existen estaciones de prueba activas en 25 países del mundo.

Diseño probado de cuatro orugas
Más de 20 años liderando la industria en materia de tecnología en orugas se hacen visible en cada tractor Steiger Quadtrac, los que cuentan con cuatro orugas oscilantes con transmisión independiente. Estos sistemas de cuatro orugas incluyen un diseño de cinco ejes exclusivo de Case IH creados para distribuir el peso de manera uniforme y consistente. Cada oruga mantiene un contacto constante con el suelo, ofreciéndole a los productores mejor agarre, una presión óptima, flotación superior, mayor tracción y menor compactación.

Los resultados del NTTL reflejan el proceso de Diseño de Productos Orientados al Cliente de Case IH, que incluye grupos de discusión y pruebas intensivas realizadas tanto por clientes como por ingenieros para garantizar que los equipos sean fabricados para una Agricultura de Alto Rendimiento. Este diseño ha dado lugar a un sistema de dirección de velocidad variable estándar para un funcionamiento más ligero y una exclusiva cabina amortiguada sobre cuatro puntos para un andar más cómodo.

“Con solo sentarse en el asiento, usted recibe muchas menos vibraciones. El andar es mucho más suave en el tractor Case IH,” afirmó Nicholas Strom, un productor de maíz y soja de Dakota del Sur quién también manejó los tractores de orugas de Case IH. “Uno se mueve un poco más en otros tractores y también se puede ver el tipo de movimiento violento del capó porque la cabina se balancea mucho, cosa que no sucede en el tractor Case IH. Éste tiene un andar mucho más suave.”
 

Acerca de Case IH
Case IH pone la tecnología al servicio del hombre de campo, ofreciendo equipos capaces de preparar al productor agropecuario para los desafíos cotidianos en un mundo que se transforma cotidianamente. Desarrollar las herramientas adecuadas para ayudar al agricultor en la tarea de producir y con calidad superior, es la tradición de la marca desde hace más de 170 años. Esta tradición se renueva con inversiones en investigación, en la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial. Entre las soluciones ofrecidas por Case IH, están las cosechadoras de granos Axial-Flow, cosechadoras de caña, café y algodón, además de tractores de todas las potencias, pulverizadoras autopropulsadas y sembradoras. Productos que hacen de Case IH la mejor opción desde la siembra hasta la cosecha. Más informaciones sobre productos y servicios de Case IH pueden encontrarse en el sitio www.caseih.com

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco DefenceVehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.