https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL CONDOR: INTRIGAS, TEMORES Y AMENAZAS POR LAS RUTAS A ROMA Y NUEVA YORK

El conflicto que vive la empresa de Bandera con cinco gremios, de los seis existentes fue tema en 14 Foro de Alta. La crisis anunciada por el líder de APLA, Pablo Biro en marzo de este año por falta de pilotos se agrava. Las rutas Bs As-Nueva York y Roma podrían abandonarse.
¿Qué pasa con Aerolíneas? ¿Qué quieren hacer con Aerolíneas? ¿Cómo esta Aerolíneas? Son algunas de las preguntas que gestión tras gestión se suceden, pero en este tiempo y sobre todo después de que Isela Costantini fuera echada y en una coyuntura de reformas laborales se acentuó.
La paritaria de este año venció el 30 de setiembre, lo plazos conciliatorios ya están caídos con lo cual cualquier medida adoptada por los cinco gremios tiene toda la fuerza del reclamo y de la ley. De hecho no sorprende en la industria y en el propio seno de ARSA que los pilotos afectados a los vuelos internacionales hayan dejado de volar en sus días libres, situación que sostenía el 30% de las operaciones. Frente a esto, la empresa por ahora decidió cancelar vuelos y no cerrar la paritaria para terminar el conflicto.
En esta realidad se llevó a cabo el Foro de Alta -en los días 19-20-21-, por primera vez realizado en Buenos Aires y obviamente allí los líderes de toda la industria de una u otra manera conocieron algo de la paritaria más larga de los últimos años.
Tanto en la exposición realizada por Diego García, Gerente comercial de AR y en la conferencia de prensa que cerro el evento de la que participo Dietrich, junto a funcionarios de ALTA e IATA, se tocó el tema tras la consulta realizada por el periodista Luis Ceriotto del diario Clarín. MIRA EL VIDEO
Pablo Biro, Secretario General de APLA fue consultado por aviación en argentina sobre el tema y afirmo.
-Desde esta Asociación venimos alertando y denunciando desde marzo de este año, que faltan pilotos para volar todas las aeronaves que tiene la compañía y en una programación correcta. También vengo sosteniendo desde hace más de un año que Gustavo Lopetegui nos dijo en una reunión que su plan para Aerolíneas Argentinas es reducir al máximo los vuelos internacionales, con lo cual tampoco me sorprende que en esta realidad quieran dejar de volar a Roma y Nueva York.
No me llama la atención que en este marco donde niegan un aumento según la inflación dada a conocer por INDEC de un 24% desvíen el eje de la discusión salarial y quieran instalar como tema el peligro que corren las rutas a Roma y Nueva York.