https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El BCE no ve movimientos significativos en los mercados por Cataluña

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, dijo que la entidad "no ve movimientos significativos en los mercados" por la situación política en Cataluña.
Al presentar el último Informe de estabilidad financiera, Constancio consideró que "los mercados lo ven con mucha más tranquilidad".
Sí reconoció Constancio que "se produjeron algunas correcciones en algunas correlaciones de activos como resultado de lo que pasó pero en general todo el asunto parece contenido en términos de los mercados, incluido el comportamiento de los inversores y los bancos en Cataluña".
"La salida de las centrales de los bancos a otras partes de España ha ayudado a calmar a los mercados", según el vicepresidente del BCE.
"Los mercados siempre pueden sobre reaccionar (en el futuro), como todos sabemos, pero lo que vemos ahora no apunta en esa dirección", añadió Constancio.
El BCE advierte de que la incertidumbre política en la zona del euro podría incrementar las primas de riesgo de algunos bonos soberanos y crear preocupación sobre la sostenibilidad de la deuda de algunos países.
En el informe añade que, no obstante, "la recuperación económica ha apoyado en los últimos seis meses las perspectivas de la sostenibilidad de la deuda soberana de la zona del euro".
Constancio dijo también que el mayor riesgo podría venir de fuera por la revisión de primas de riesgo y precios de los bonos si produce una nueva valoración de la inflación y el crecimiento, con la normalización de la política monetaria y más acontecimientos geopolíticos que no quiso citar concretamente.

efe