https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusiva de Bitsonline: una entrevista con Mo Jalloh de Zimrii Music


Últimamente ha habido un esfuerzo concertado para conectar la industria de la música y el blockchain, el último de los cuales es Zimrii Music. Este partido tiene como objetivo poner fin a la compensación injusta a los intermediarios, lo que permite a los artistas recibir más del dinero que merecen. 

El problema

En 2015, la artista británica ganadora del Grammy  Imogen Heaplanzó su álbum  Tiny Human  en el blockchain. Ella hizo esto para que la industria fuera consciente de que lanzar música "en la cadena" era posible y que ofrecía varios beneficios, incluyendo:
  • un lanzamiento que protege sus derechos intelectuales a su música;
  • contratos inteligentes ejecutando cada transacción, pagando a todas las personas con derecho a regalías; y
  • dándole la habilidad de interactuar con sus fanáticos en formas sin precedentes usando tokens.

El álbum de Heap solo se hizo $ 133.20

Sin embargo, solo 222 copias de ese álbum se vendieron por .60 centavos de dólar cada una. El proceso de compra fue complicado para los fanáticos. Tuvieron que crear billeteras Ethereum, convertir su dinero en bitcoin, convertir su bitcoin en éter y luego comprar el álbum.
Sí, estos son los entusiastas de la criptomoneda que están dispuestos a saltar todos los días. Sin embargo, cuando se trata de un fanático de la música promedio, este nivel de dificultad simplemente no funcionó.
En su libro  Attack of the 50 Foot Blockchain,  David Gerard hizo un punto válido. Una tienda de música blockchain no debería ser ...
" [...] más difícil de usar que BitTorrent. Las opciones legales, iTunes, Netflix y Spotify lo hicieron grande por ser más conveniente que la piratería , y no hay nada conveniente sobre tratar con blockchains. Para comprar música en línea, Bandcamp [...] paga el 85 por ciento al artista y no tiene ningún uso para un blockchain ".

La solución en desarrollo de Zimrii

En el momento en que Tiny Human fue lanzado, las declaraciones de Gerard podrían haber sido ciertas.
Sin embargo, los programadores han seguido desarrollando aplicaciones basadas en blockchain. Empresas como Zimrii Music han afinado sus aplicaciones para crear experiencias de la industria de la música respaldadas por blockchain que son simples y sin fisuras para artistas, receptores de regalías, lugares y fanáticos.
Paolo Gava
Paolo Gava
Mo Jalloh y Paolo Gava son cofundadores de Zimrii Music Platform , con sede en Sydney, Australia. Mo habló sobre Zimrii con Bitsonline .
SN: ¿Cómo resuelve la plataforma de música Zimrii los problemas de intercambio financiero que los desconocidos de la criptomoneda deberían superar para interactuar con su plataforma?
MJ: Desde nuestra perspectiva, estaremos integrando bitcoin y ethereum como el mecanismo para pagar por la música a través de la plataforma. Esto también se combina con la moneda normal (fiat) ya que la adopción de criptomonedas no está tan extendida (pero creemos que esto cambiará con el tiempo).
SN: ¿Por qué elegiste usar Ethereum en tu negocio, a diferencia de otros blockchains?
MJ: Tenemos una preferencia por Ethereum ya que estamos usando este blockchain para desarrollar nuestra aplicación. Esta es la característica sobresaliente de la cadena de bloques Ethereum. La capacidad de desarrollar aplicaciones (DApps). El uso de la columna vertebral de blockchain proporciona un gran mecanismo para desarrollar productos de software que resuelven una gran cantidad de problemas dentro de diferentes industrias.
Logotipo de Zimrii MusicAdemás, el uso de contratos inteligentes se presta para resolver algunos de los problemas de la industria de la música en torno a:
  • Evidencia de grabaciones de derechos de autor mediante el uso de blockchain;
  • Ser capaz de organizar divisiones de pago de regalías y ventas de música a través del uso automatizado de contratos inteligentes.
También estamos desarrollando el uso de tokens, nuevamente una característica de Ethereum que permite formas innovadoras para que los músicos y las bandas desarrollen la lealtad y el compromiso de los fans.
El uso del lenguaje de programación Ethereum La solidez es también otro factor en la decisión de desarrollar sobre Ethereum. Aunque, hay un camino por recorrer antes de que alcance un nivel de madurez.
SN: ¿Algo más que quiera agregar sobre el futuro de su negocio y la criptomoneda?
MJ: Zimrii Music actualmente está teniendo discusiones interesantes con muchos en la industria que están interesados ​​en el uso de blockchain en la industria de la música. Como nuestros clientes principales son artistas musicales independientes, el interés es fuerte y vemos un futuro brillante para blockchain en la música.

En esencia …

Lo que hace a Zimrii Music Platform única es que integra todo lo que la industria de la música le pide a la cadena de bloques en una plataforma transparente y confiable. Es una tienda intuitiva, fácil de usar y única para artistas, sellos independientes, editores y propietarios de locales.
  • Los artistas y las partes designadas pueden recibir recompensas y pagos de regalías en minutos;
  • Cuando los artistas lanzan música en Zimrii, la evidencia de derechos de autor se crea inmediatamente;
  • Los artistas y editores pueden controlar las ventas de álbumes, campañas de crowdfunding e importantes métricas de negocios con análisis fáciles de entender;
  • Los fanáticos pueden agrupar los esfuerzos de sus artistas favoritos mediante la compra de fichas que también actúan como inversiones, ganando valor con el tiempo y creando embajadores de la marca y fanáticos leales;
  • Los artistas y las compañías de producción pueden negociar ofertas y reservar conciertos con los propietarios del lugar evitando el papeleo excesivo;
  • Los fanáticos pueden obtener una vista previa de las pistas antes de comprarlas; y
  • El proceso de compra de música es simple, fácil de entender.
Zimrii lanzó la versión alfa de la plataforma en noviembre de 2017. El equipo está entusiasmado con el lanzamiento y no ve la hora de conseguir que admiradores y músicos se comprometan con él.


Imágenes cortesía de Pixabay, Pexels, Wikimedia Commons y Zimrii Music.