https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Después de Mugabe, Zimbabwe empuja Bitcoin a $ 17,875

La renuncia de Robert Mugabe al presidente de Zimbabwe después de cuatro décadas parece haber estimulado a sus ciudadanos aún más en los brazos digitales que esperan de la criptomoneda más popular del mundo, bitcoin, y un nuevo récord mundial de $ 17,875. Después de años de teoría y debate, la moneda descentralizada tiene su estudio de caso en tiempo real como un refugio para aquellos que buscan almacenar su riqueza en un medio que mantendrá su valor o mejor. 

Zimbabue como un caso de estudio de Bitcoin

Un analista local notó  que "parece que las personas [de Zimbabwe] confían más en bitcoin que en cualquier otra cosa para mantener el valor de su dinero. Eso es lo que está impulsando el precio ". Casi inmediatamente después de juramentar al nuevo presidente,  Golix , una bolsa local en Harare, mostró que el bitcoin recaudaba casi un veinte por ciento de primas, elevándolo a casi diez mil dólares limpios por encima de los precios negociados. fuera del país.
La nación en dificultades está acosada por problemas inflacionarios que no se han visto desde los tiempos del Reichmark de la República de Weimar a principios del siglo XX.
Como al menos parte de la razón por la cual cayó el régimen de Mugabe, el ex ministro de Finanzas, Ignatius Chombo, fue rápidamente arrestado y acusado de corrupción y abuso de poder. Al momento de escribir esto, su fianza se reporta como denegada. Los medios de prensa internacionales también informan que el Sr. Chombo posee cien propiedades en todo el país, aunque ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años en varias agencias gubernamentales de bajo nivel.
El nuevo presidente, Emmerson Mnangagwa, nombró al anterior ministro de Ciberseguridad, Patrick Chinamasa, para actuar como ministro de Finanzas hasta que se establezca un gabinete.
Después de Mugabe, Zimbabwe empuja Bitcoin a $ 17,875

Crypto es un refugio seguro de Fiat

Aunque su ciudadanía se está alejando inteligentemente del desastroso dinero emitido por el gobierno, eso no ha impedido que los mismos agentes estatales emitan decretos desconcertantes. Como se informa en estas páginas , el director del Banco de la Reserva del país anunció recientemente: "En términos del bitcoin, en lo que a nosotros respecta, no es realmente legal ... y hasta que realmente hayamos establecido y presentado un marco legal y regulatorio para ellos, no será permitido ".
Un aspecto clave de las criptomonedas es su falta de permiso. A Bitcoin no le importa si está permitido o no.
"Para los zimbabuenses", informa Reuters . "La criptomoneda parece ofrecer una protección poco común contra los temores de un retorno a la hiperinflación y la implosión financiera. En las calles de Harare, las tasas del mercado negro de dólares estadounidenses continuaron disminuyendo. Cuesta $ 140 usando la transferencia bancaria electrónica o "Zollars" para comprar $ 100, "diez dólares menos que hace unos días". "En medio de una aguda escasez de dólares estadounidenses, los zimbabuenses están acumulando todo lo que creen que puede retener valor".


Imágenes cortesía de: Pixabay.