https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

1 de Diciembre – Día Mundial del SIDA



ESTADÍSTICAS VIVAS. CADA NÚMERO ES UNA PERSONA.
Por día en Argentina, 17 personas adquieren el VIH y 5 mueren a causa del SIDA


En el marco del Día Mundial del SIDA y con el objetivo de visibilizar que el VIH es una problemática vigenteFundación Huésped junto a Wunderman BA lanzó su nueva campaña de concientización, inspirada en la idea de que los números tomen cuerpo y en el color que identifica la respuesta al VIH.
En distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, un grupo de voluntarios caracterizados con el color rojo se mezclaron entre los transeúntes, representando que cada número de las estadísticas del virus es una persona.
En Argentina:
-       De 120 mil personas que viven con VIH, el 90% adquirió el virus por relaciones sexuales sin protección.
-       3 de cada 10 personas que viven con el virus no lo saben.
-       3 de cada 10 personas que acceden a su diagnóstico, lo hacen de manera tardía.

Los números impactan por sí mismos, pero la idea es mucho más fuerte cuando nos damos cuenta de que cada número es una persona con una historia, una vida, una familia. No podemos ignorarlo. Ignorarlo o creer que “el VIH ya fue,” es lo que hace que la epidemia esté más vigente que nunca”, explicó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.


Conocé más sobre la campaña en: huesped.org.ar/estadísticasvivas




Acerca de Fundación Huésped
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Trabajamos con foco en derechos sexuales y reproductivos, VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles como dengue y zika. Más información enwww.huesped.org.ar