https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONOCÉ LA BÓVEDA MILITAR SECRETA QUE CREÓ ESTE ARGENTINO PARA GUARDAR LOS BITCOINS DE LOS MULTIMILLONARIOS

Hay un castillo de criptomonedas en Attinghausen, una comuna suiza del cantón de Uri. Ahí, entre las montañas, es donde se encuentra una de las fortalezas de seguridad donde están guardados los Bitcoins de cientos de ahorristas y millonarios. La dueña es Xapo, la cartera bitcoin originaria de Argentina, desarrolló en 2014 un sistema de máxima seguridad para el almacenamiento de los bitcoins de sus usuarios; consistente en el resguardo de las claves privadas en bóvedas físicas repartidas por todo el mundo. Su ubicación exacta ha sido mantenida en secreto durante estos años.
Esta bóveda se encuentra en una montaña por los alrededores del lago Lucerna, dentro de las instalaciones de un antiguo búnker militar suizo, y es administrada por la compañía de máxima seguridad Deltalis.
Dentro de las instalaciones se pueden encontrar dos puertas de hierro -resistentes a un ataque nuclear-, las cuales conducen a la parte interna del búnker, en donde se encuentran los centros de datos, el cuarto de operaciones y el cuarto frío (cold room en inglés); lugar en donde se almacenan las llaves privadas de los usuarios, y el cual está protegido con planchas de acero a modo de Jaula de Faraday para protegerlo de ataques de impulso electromagnético (EMP, por sus siglas en inglés) que puedan comprometer la data almacenada en el cuarto.
En estas bóvedas se almacenan físicamente la información confidencial de sus usuarios, como las claves privadas y el material criptográfico en servidores fuera de línea que nunca han tenido acceso a Internet, o a cualquier otro tipo de red.


infotechnology