https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ROFEX COMENZARÍA A TRABAJAR CON BITCOIN FUTURO, ¿CÓMO FUNCIONA?

Argentina es uno de los países más involucrados en el mundo Bitcoin. Con la salida de llamado "Bitcoin Futuro" era esperable que un player local se sumara y, en este caso, fue Rofex.
La plaza de futuros más importante del país, el Mercado a Término de Rosario conocido como Rofex, estudia ofrecer servicios para inversores en monedas digitales. Conversaciones iniciadas hace seis meses y borradores preliminares incluyen servicio de custodia de divisas y la posibilidad de que sus clientes puedan utilizar bitcoin como garantía en la negociación de futuros tradicionales, informó Bloomberg.
Aunque el acercamiento a clientes está "aún en una etapa de laboratorio," con servicios de blockchain y otros relacionados a criptomonedas como posibilidades, "nuestra idea es hacer un anuncio antes de fin de año," comentó el gerente general de Rofex, Diego Fernández. Un servicio de custodia podría estar en marcha en 2018, y "aceptar a los bitcoins como garantía de contratos a futuro" sería la etapa subsiguiente, añadió.
El interés de Rofex viene de la mano del auge global de criptomonedas, en el que la capitalización del mercado escaló a más $190 mil millones desde $12 mil millones a principios de año. Bitcoin, la moneda digital más popular a nivel mundial, se ha apreciado más de 630 % en lo que va del año, y desarrolladores alrededor del mundo han creado divisas más pequeñas en un esfuerzo por emular su éxito.

¿Qué es Bitcoin futuro?

CME Group, Inc. anunció recientemente que está abriendo "futuros de bitcoin", una operación bursátil de inversión para la criptomoneda, para fines de 2017, luego de que adquiera los permisos regulatorios necesarios de la Comisión de Comercio de Commodities Futuros de los Estados Unidos (CFTC).
La compañía, una de las empresas lìderes de activos y futuros financieros, ha difundido por sus redes sociales la futura implementación de intercambios regulados de futuros de Bitcoin, llevando el precio del criptoactivo a un nuevo máximo histórico. La valorización de Bitcoin se septuplicó respecto a principios de año. La criptomoneda madre habría sobrepasado los US$6.400, de acuerdo a CoinMarketCap.
El novedoso instrumento financiero será liquidado en efectivo y utilizará un precio diario basado en su tasa de referencia denominada CME CF Bitcoin (BRR). Dicho instrumento estará sujeto a las normas de CME y del ente regulador que lo valide. Según la compañía, la motivación para tomar esta decisión fue "el creciente interés de sus clientes en participar en los progresivos mercados de criptomonedas".
Al igual que en el mercado general de futuros, por lo general enfocado a las materias primas, los futuros de Bitcoin permiten a los clientes fijar un precio fijo en el que les gustaría vender o comprar una cierta cantidad de la criptomoneda en un tiempo fijo en el futuro. Los futuros de Bitcoin son ideales para aquellos que ya han invertido en grandes sumas de Bitcoin. En lugar de vender sus Bitcoins por dinero fiduciario, estos mismos titulares de Bitcoin pueden acortar los futuros de Bitcoin y obtener ganancias de la volatilidad del precio, sin tener que tocar sus Bitcoins en primer lugar.



infotechnology