https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CHINA APUESTA A UN METAL RARO


¿Han escuchado hablar del vanadio? ¿Y de las baterías de vanadio?
El vanadio es un metal que se utiliza en la producción de acero, para aumentar la resistencia de éste. Pero eso no es todo, una de las características de este metal es que puede ser utilizado para almacenar energía.
Este es el caso de las baterías redox de vanadio, que son un tipo de batería recargable de flujo que emplea iones de vanadio en diferentes estados de oxidación, para almacenar energía potencial química.
Esta tecnología ha estado disponible hace tiempo, pero parece que en el último tiempo está cobrando particular importancia. Hace poco estaba hablando con Harris Kupperman, quien en una conversación sobre el futuro de los vehículos eléctricos me dijo que el vanadio era la respuesta, por lo que comenzamos a prestarle atención a este extraño metal.
Recientemente se ha hecho público el desarrollo de una gran fábrica de baterías de vanadio en China. Lo interesante, es que nadie en el mundo le está prestando atención a este acontecimiento.
Lo que pretende hacer China es reemplazar a las baterías de litio con las que se alimentan los autos eléctricos con baterías de vanadio.
Las baterías redox todavía no han despegado, pero si lo hacen, el vanadio se convertirá en el nuevo litio. Las acciones ligadas al vanadio no se han movido mucho aún, aunque los gráficos realmente captan toda mi atención como trader de value. Echen una mirada:
Creo que aquí puede haber una buena oportunidad de inversión, y aquí les doy mi opinión de por qué.
La relación entre las posibles ganancias y el riesgo es asimétrica. Esto porque entiendo tenemos dos posibilidades para el futuro: que las baterías de vanadio despeguen (y se dispare la demanda de este metal) o que ello no suceda.
En el primer escenario, las acciones relacionadas al vanadio van a tener un incremento fenomenal y podremos obtener ganancias que multipliquen lo invertido.
En el segundo caso, esto es si las baterías de vanadio no se popularizan, la demanda de este metal continuará estable y abasteciendo a la producción de acero, por lo que no sería esperable ver grandes variaciones en el precio de las acciones de vanadio.
En síntesis, creo que puede haber mucho para ganar y poco para perder con el vanadio.
Les puedo decir que van a estar leyendo más sobre este metal de parte nuestra. En especial, estaremos buscando oportunidades de inversión especiales para nuestros suscriptores de Global Macro Value, en Alertas Trade.

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.
¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?
Trade destacado en Global Macro Value: Compra de Guggenheim Solar (TAN - ETF de Acciones de Energía Solar): Ganancia de +18%.
En esta semana, les compartimos uno de nuestros trades más exitosos en Global Macro Value: la compra del ETF de Acciones Solares Guggenheim (TAN):
tan 2611 1
En Global Macro Value, recomendamos en agosto comprar el ETF Guggenheim de acciones solares y ya estamos disfrutando una ganancia de más del +18%. Esta recomendación está diseñada para mantenerla en un plazo mediano o largo, por lo que esperamos multiplicar nuestras ganancias en los próximos meses.
¿Qué es Global Macro Value? Es el servicio de Alertas Trade donde buscamos distorsiones en los mercados internacionales y oportunidades únicas de inversión. Y lo mejor de todo, es que te contamos paso a paso cómo ejecutar cada una de nuestras estrategias.
En GMV buscamos oportunidades que nos permitan multiplicar nuestro capital. Habitualmente, te vamos a mostrar recomendaciones concretas con objetivos de retornos de más de 10x.
Buscamos acciones que hayan perdido más del 80% de su valor en los últimos 5 años, que han tocado un piso y que entendemos tienen un enorme potencial de recuperación.
En el caso de TAN, encontramos razones fundamentales que nos hacen pensar que las acciones de energía solar van a tener una increíble recuperación en los próximos años.
Para que puedan apreciar el potencial de nuestro servicio, si vemos en el largo plazo, esto es lo que estamos comprando:
tan 2611 2
Como decíamos antes. esta es una recomendación para mantener con un horizonte mediano o largo, por lo que el recorrido hacia arriba recién está comenzando.