https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿SABEN QUIÉN ESTÁ COMPRANDO ORO EN ESTOS MOMENTOS?


Muchas veces las decisiones de inversión tienen que ver con simplemente copiar lo que están haciendo otras personas. Y en especial, esto sucede cuando ciertas personas de reconocida trayectoria informan qué es lo que han estado comprando (generalmente están obligados a hacer estos informes por diferentes motivos). Respondiendo a la pregunta del título, quien ha estado comprando oro en grandes cantidades es Ray Dalio, uno de los financistas más poderosos del mundo:
Screen Shot 2017-11-26 at 9.38.52 PM
Ray Dalio es el sexto financista más rico del mundo y su fortuna total asciende a los U$S 16.800 millones. En el último trimestre, aumentó sus tenencias de oro en un 575% a través de su Hedge Fund (Bridgewater Associates):
(Vale comentar que el quinto financista más rico del mundo, James Simons, ha dedicado toda su vida a lo que se conoce como Trading Algorítmico. Justamente eso es lo que iremos a conocer a Chicago en mayo del año que viene: el mundo de las operaciones basadas en reglas matemáticas y estadísticas que está creciendo vertiginosamente. Para más información pueden escribir a tour@cartafinanciera.com).
Posiciones_GLD
La tabla muestra quienes son los principales tenedores del ETF de oro más operado del mundo, el SPDR Gold Trust(GLD). Es importante destacar que un escalón por encima de Bridgewater Associates está Paulson & Co, el Hedge Fund de John Paulson (la persona que más dinero ganó en el mundo apostando a la caída del mercado hipotecario estadounidense en el 2008).
¿Por qué está comprando oro Ray Dalio? Al estar en una situación de récord histórico de deuda, eso llevará a la impresión de papel moneda para servir esa deuda. Y en consecuencia, el oro debería subir en relación al valor de las monedas del mundo:
"El oro es una versión alternativa del cash" dice Ray Dalio. También marca que Warren Buffett comete un error al no prestarle atención al oro.
Por último, si miramos el precio del oro ajustado por inflación, vemos que todavía estamos por debajo del pico de 1981:
Gold_price_in_USD

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.
¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?
Trade destacado en Global Macro Value: Compra de Guggenheim Solar (TAN - ETF de Acciones de Energía Solar): Ganancia de +18%.
En esta semana, les compartimos uno de nuestros trades más exitosos en Global Macro Value: la compra del ETF de Acciones Solares Guggenheim (TAN):
tan 2611 1
En Global Macro Value, recomendamos en agosto comprar el ETF Guggenheim de acciones solares y ya estamos disfrutando una ganancia de más del +18%. Esta recomendación está diseñada para mantenerla en un plazo mediano o largo, por lo que esperamos multiplicar nuestras ganancias en los próximos meses.
¿Qué es Global Macro Value? Es el servicio de Alertas Trade donde buscamos distorsiones en los mercados internacionales y oportunidades únicas de inversión. Y lo mejor de todo, es que te contamos paso a paso cómo ejecutar cada una de nuestras estrategias.
En GMV buscamos oportunidades que nos permitan multiplicar nuestro capital. Habitualmente, te vamos a mostrar recomendaciones concretas con objetivos de retornos de más de 10x.
Buscamos acciones que hayan perdido más del 80% de su valor en los últimos 5 años, que han tocado un piso y que entendemos tienen un enorme potencial de recuperación.
En el caso de TAN, encontramos razones fundamentales que nos hacen pensar que las acciones de energía solar van a tener una increíble recuperación en los próximos años.
Para que puedan apreciar el potencial de nuestro servicio, si vemos en el largo plazo, esto es lo que estamos comprando:
tan 2611 2
Como decíamos antes. esta es una recomendación para mantener con un horizonte mediano o largo, por lo que el recorrido hacia arriba recién está comenzando.