https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Allison Transmission anuncia modelos xFE con tecnología para aumentar aún más el ahorro de combustible para sus Series 1000 y 2000


Anteriormente sólo disponible con los modelos selectos de la serie 3000 ™, el portafolio expandido de xFE permite ahora a los autobuses y camiones más pequeños y de uso medio utilizar aún menos combustible.

Allison Transmission anunció hoy la disponibilidad de su última tecnología de ahorro de combustible para sus series 1000 y 2000. Con el nombre de xFE, que designa un ahorro de combustible adicional, las transmisiones de autobús y camión totalmente automáticas han demostrado mejoras de hasta un 7% en comparación con los modelos de línea de base.

"Además de nuestros productos eléctricos híbridos, los modelos xFE representan la mejor tecnología de ahorro de combustible que ofrecemos", dijo John Coll, vicepresidente senior de marketing global, ventas y servicio de Allison Transmission.
"Nuestra meta con esta expansión del portafolio de xFE es también lograr ahora la mejor economía de combustible de una transmisión automática en autobuses y camiones de servicio liviano y medio ".

Las transmisiones de las Series 1000 y 2000 xFE ocupan el mismo espacio y tienen la misma capacidad que los modelos actuales, pero incorporan un rediseño del amortiguador torsional en el convertidor de par junto con el paquete FuelSense 2.0 Max. El amortiguador torsional permite bloquear el convertidor en primera marcha, permitiendo un tiempo significativamente mayor de operación con el convertidor bloqueado y operando a velocidades de motor más bajas en rangos más altos para mejorar aún más la economía de combustible. Todas las transmisiones xFE son compatibles con los motores que utilicen diferentes tipos de combustibles.

"El nuevo diseño funciona para lograr una mayor economía de combustible en los ciclos de trabajo pesados de arranque-parada y de baja velocidad media", dijo Coll. "Los autobuses urbanos son los candidatos ideales para esta tecnología y por eso nos hemos enfocado en esas aplicaciones".

Originalmente anunciadas en 2015, las transmisiones de xFE estaban exclusivamente disponibles en las Series 3000 para aplicaciones de bus. Los nuevos modelos representan la primera expansión del portafolio xFE y vienen con FuelSense 2.0.

Anunciado en marzo, FuelSense® 2.0 con DynActive ™ ofrece ahorros de combustible adicionales más allá del software original de FuelSense. A través de un conjunto de mejoras de software propietario, el nuevo FuelSense 2.0 utiliza DynActive Shifting para proporcionar una combinación infinitamente variable de puntos de cambio y utiliza un algoritmo de aprendizaje para encontrar continuamente el equilibrio ideal de la economía de combustible y el rendimiento. Disponible en tres paquetes, FuelSense 2.0 permite a las flotas optimizar la economía de combustible y el rendimiento a sus necesidades específicas.

Las transmisiones Allison utilizan Continuous Power Technology ™ para multiplicar suavemente el par motor y entregar más potencia a las ruedas. Los conductores con transmisiones Allison experimentan mejor productividad, economía de combustible, comodidad del conductor, seguridad y flexibilidad operativa que aquellos con transmisiones manuales y automatizadas (AMT) Allison Automatics es mundialmente reconocida por su calidad y confiabilidad, y un mayor valor económico en general. Esto se demuestra por el valor residual que acompaña a un vehículo equipado con Allison, en comparación con un vehículo equipado con una transmisión manual, AMT o de doble embrague (DCT).