VTEX en el eFashion Day Buenos Aires


VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que cuenta con oficinas en 10 países del mundo, participa en el eFashion Day, el mayor encuentro de la industria de la moda y el eCommerce que se llevará a cabo el 5 de octubre en el Four Seasons hotel de Buenos Aires: http://www.ecommerceday.org/tours/efashion-day buenos-aires-2017/.

“La moda y la belleza tienen cada vez más presencia y relevancia en el mundo online y este evento refleja esta tendencia y brinda la posibilidad de conocer experiencias, casos de éxito y cifras del segmento”, dice Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
La plataforma VTEX es la mayor plataforma de eCommerce para la industria de la moda en la región, ya que reduce costos y mejora la operación. La herramienta cuenta con tecnología y Know how puesta al servicio del mercado de la moda, con tecnología Omnichannelque integra los canales para reducir costos y mejorar la operación; Portal CMS con layout 100% customizable que le da flexibilidad y agilidad en la gestión del front end y la integración con las principales herramientas del mercado de la moda y accesorios.

A nivel internacional, VTEX ha desarrollado las tiendas online de Avon, L'Oreal, Calvin Klein y C&A, entre otras, y en Argentina, junto a su ecosistema de partners,  las de Sarkany, Maria Cher, Editor Market, Cheeky, Viamo, StyleWatch, Koxis, Pony, Divina Bolivia, Como  Quieres que te Quiera, Dexter, Briganti, Tascani, Prototype, XL, Legacy,  Sportline y Taverniti, entre otras, lo que posicionan a la plataforma VTEX como referente en el segmento.
 “Los eCommerce de moda, salud y belleza se han potenciado en el país gracias a diferentes factores. La pluralidad de métodos de pago, la posibilidad de devolver o cambiar el producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online permitieron un crecimiento sostenido a tasas en muchos casos superiores a los tres dígitos”, finaliza Pueyrredón.

VTEX ha sido gran influenciador en elevar los estándares de la industria con sus desarrollos de vanguardia. Ejemplo de ello es la funcionalidad de Smartcheckout™, una tecnología patentada por VTEX, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo click, en una única página de checkout. La plataforma VTEX cuenta con infraestructura totalmente auto escalable en Amazon Web Services, siendo su principal partner en América Latina.  Los clientes VTEX cuentan con las mismas herramientas de eCommerce de Amazon.


En Abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner en el segmento Digital Commerce, siendo la primer empresa Latinoamericana de este rubro en ingresar al ranking, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés)están consolidándose en la industria del comercio digital. Este logro refleja la continua expansión y crecimiento global de VTEX, colocándola en directa comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris, y Magento.

En 2016, la compañía lanzó sus operaciones en USA y Europa con la apertura de oficinas en Miami, Londres y Madrid, concluyendo así el año con 11 oficinas en 10 países del mundo.  Por otro lado, VTEX ha invertido mucho en el desarrollo de su programa de Partners, lo que le ha permitido construir y mantener relaciones con una gran variedad de socios especializados en las principales soluciones para la industria del eCommerce. Desde agencias implementadoras a medios de pago y marketplaces y con más de 1000 partners a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma VTEX, le permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

Acerca de VTEX
Fundada en 1999, VTEX es líder en tecnología para Digital Commerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS) de segunda generación. Con oficinas en Londres, Miami, Madrid, Berlín, San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, México DF y Lima y presencia en 18 países, la compañía ofrece soluciones omnicommerce a tiendas de todos los tamaños e industrias con un enfoque claro en el incremento de conversión, rentabilidad y TRO (tasa de recompra orgánica). Hoy posee una cartera de más de 2000 tiendas que manejan un volumen que agrupadas representan el 35% del eCommerce B2C retail de habla portuguesa y el 16% del eCommerce B2C retail de habla hispana. En abril de 2017, VTEX fue ranqueada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce. Para mayor información: http://es.vtex.com/