GM combina las Operaciones Internacionales y Sudamérica bajo el liderazgo de Barry Engle, tras el retiro de Stefan Jacoby



Este cambio está enfocado en impulsar el crecimiento rentable en todos los mercados

DETROIT — General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy planes para unificar el liderazgo de la región Internacional con la de Sudamérica, efectivo a partir del 1° de enero de 2018, a cargo de Barry Engle, actual Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Sudamérica.

Engle asumirá el liderazgo de las Operaciones Internacionales de GM, tras el retiro de Stefan Jacoby a finales de este año. Jacoby, Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de GM Internacional, ha liderado la región Internacional de la Compañía desde agosto de 2013.

Una vez combinadas GM Sudamérica y GM Internacional, Engle se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente de la nueva región denominada GM Internacional, que incluirá todas las operaciones de GM fuera de Norteamérica y China. Él tendrá la misión de entregar crecimiento rentable en cada uno de los mercados donde la compañía compite. Engle estará basado en Detroit y reportará directamente a Dan Amman, Presidente de General Motors.

“Queremos agradecer a Stefan por todas sus contribuciones durante los últimos cuatro años, y especialmente por su trabajo en los meses pasados en los que ha liderado los esfuerzos de reestructuración de GM Internacional. Le deseamos todo lo mejor luego de su retiro”, dijo Mary Barra, CEO de General Motors. “Combinar el liderazgo de dos regiones, fortalece nuestros esfuerzos de ganar eficiencia en los mercados globales”

Engle se unió a GM en septiembre de 2015. Posee una Licenciatura en Economía con especialización en Español de la Universidad Brigham Young y un MBA de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

###

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus filiales producen vehículos en 31 países, y la compañía tiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y de más rápido crecimiento. GM, sus subsidiarias y joint ventures venden vehículos bajo las marcas: Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Para más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad vehicular y servicios de información, ingrese a http://www.gm.com.