https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Últimos sondeos: Bullrich estira la ventaja con CFK y Pitrola supera a Randazzo

Las últimas encuestas de intención de voto a senador en Provincia de Buenos Aires vienen coincidiendo en una mayor ventaja de Esteban Bullrich sobre Cristina Fernández en el cierre de la campaña electoral para las legislativas de este domingo 22/10. La consultora González y Valladares coincidió con esa tendencia en su última medición terminada este lunes 16/10. El candidato oficialista estira su ventaja hasta los 4,6 puntos sobre la expresidenta. Massa pierde 1 punto y baja al 14,4% en el tercer lugar. La sorpresa estaría en el cuarto puesto, donde Néstor Pitrola estaría superando a Florencio Randazzo por un 0,1%.



En la recta final de la campaña electoral para los comicios del domingo 22 de octubre se van conociendo los últimos sondeos de intención de voto antes de la veda. En los últimos días, varias encuestadoras coincidieron en que el candidato del oficialismo para senador nacional, Esteban Bullrich, está estirando la ventaja sobre Cristina Fernández de 2 hasta 5 puntos.
Urgente24 tuvo acceso al último sondeo conocido sobre la Provincia de Buenos Aires y que pertenece a la consultora González y Valladares, terminado ayer (16/10). En el adelanto de la medición, Bullrich cosecha un 40,6% de intención de voto mientras que Cristina Fernández se ubica segunda con el 35,9%. Según la encuesta, el exministro de Educación de Macri le está sacando un 4,7% de ventaja a la candidata de Unidad Ciudadana revirtiendo el resultado de la PASO que lo tuvo con 34,06%, una escalada de 6 puntos mientras que Cristina apenas estaría subiendo en poco más de un digito.
En tanto, sigue en cómodo tercer lugar Sergio Massaperdiendo un punto en relación con el resultado que logró en las PASO. De poco más del 15% que cosechó en las primarias, el tigrense ahora cae al 14,4%, muy lejos de sus perseguidores del 4to lugar.
La sorpresa estaría en ese cuarto escalón según la medición de González y Valladares. Florencio Randazzo –que sacó un 5,90% en las PASO- perdería poco más de un punto y caería al 4,5% siendo superado con un 4,6% por el candidato de la izquierda Néstor Pitrola, que mejora su performance de la primaria donde consiguió un 3,38%.
Ficha Técnica del sondeo de González y Valladares:
Tipo de investigación: Cuantitativa
Tipo de estudio: Mix entrevistas presenciales y telefónicas.
Tecnología: Las encuestas telefónicas fueron realizadas a través de un sistema IVR.
Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado.
Población: Ciudadanos residentes en Pcia. de Buenos Aires habilitados para votar.
Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales.
Tamaño de la muestra: 1000 casos efectivos. Alcance PROVINCIAL
Nivel de error: +/- 3.16%
Nivel de confianza: 95.5%
Fecha de realización: 15 y 16 de octubre de 2017



urgente24