https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ribeiro selecciona Oracle Retail para anticipar la demanda y ganar más agilidad Omnicanal

Oracle anunció que el minorista argentino Ribeiro ha seleccionado las soluciones Oracle Retail Merchandising, Planning & Optimization y Supply Chain para potenciar la disciplina operacional para atraer, retener y servir a sus clientes omnicanal. Ribeiro es una empresa familiar que ofrece artículos para el hogar y electrónicos que estableció operaciones en 1910. Ribeiro es administrado por la tercera generación familiar y opera 82 sucursales, el centro de atención telefónica, una sólida presencia en línea y ventas corporativas. Para mantenerse relevante para el consumidor cambiante, la compañía decidió modernizar e incorporar más tecnología para anticipar la demanda de los consumidores.
En este camino, Ribeiro se dio cuenta de la necesidad de adoptar las mejores prácticas a nivel mundial reemplazando su software legado propietario, para permitir a la compañía estructurar sus operaciones omnicanales, e integrar las tiendas físicas con el comercio electrónico y back office. Después de analizar varias soluciones de mercado, la compañía optó por ampliar su relación con Oracle Retail. Ribeiro implementará Oracle Retail Allocation, Oracle Retail Replenishment Optimization, Oracle Retail Regular Price Optimization y Oracle Retail Store Inventory Management en un enfoque escalonado. En 2012 Ribeiro se asoció con Oracle para impulsar el crecimiento en el canal en línea. Ribeiro implementó Oracle Commerce en menos de 5 meses con excelentes resultados.
"Buscábamos una herramienta que nos permitiera actuar más rápido en lugar de construir interfaces con sistemas legados. Necesitábamos mejorar los precios, la reposición y la gestión centralizada para acelerar nuestra respuesta a las demandas de los clientes. Nosotros consideramos Oracle Retail como la mejor solución en el mercado para ayudar Ribeiro a hacer frente a este reto ". dice Dan Attie, Director Comercial de Ribeiro.
La modernización de Ribeiro con soluciones Oracle Retail está prevista para simplificar la reorganización de los procesos internos, permitiendo la definición de objetivos de precios, planificación de acciones comerciales y organización de la gestión logística. La implementación será entregada en etapas por los socios de Oracle PartnerNetwork Gold SkillNet y Veltio. La implementación escalonada seguirá un plan prescriptivo para minimizar el impacto en las operaciones de la compañía y maximizar el retorno de su inversión con Oracle.
"Con esta implementación, ganaremos el control en tiempo real de nuestras tiendas y nos aseguraremos de que la misma información sea compartida por toda la compañía, dándonos un mejor proceso de toma de decisiones", explica Attie.
"Nuestra investigación global del consumidor, Retail in 4 Dimensions, muestra que los consumidores están abiertos a experiencias de compra personalizadas, comunicaciones y ofertas personalizadas. Creemos que el inventario es fundamental para una experiencia de compra personalizada", dijo Ray Carlin, Vicepresidente Senior y Gerente General, Oracle Retail". Con esta inversión, Ribeiro obtendrá una visión única del inventario para apoyar totalmente la experiencia del comprador conectado."


Acerca de Oracle
La nube de Oracle ofrece gamas completas de aplicaciones SaaS para ERP, HCM y CX, además de la mejor base de datos de plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) e infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) en su clase desde centros de datos en las Américas, Europa y Asia. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visítenos en la dirección www.oracle.com.