https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Limitando su búsqueda a cinco finalistas, el presidente Trump se reunirá hoy con Janet Yellen, cuyo primer mandato expira en febrero, en su búsqueda de la próxima presidenta de la Fed. Otros candidatos incluyen al gobernador de la Fed, Jerome Powell, el ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, y el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor. Se espera que Trump tome una decisión antes de su viaje a Asia, que comienza el 3 de noviembre.

La economía de China creció en 6.8% en el tercer trimestre año con año, ligeramente por debajo del período anterior, pero aún está por encima del objetivo del año completo del gobierno de "alrededor del 6.5%". Es probable que la cifra aumente el esfuerzo del presidente Xi para consolidar el poder en una transición de liderazgo quinquenal del partido comunista, donde buscará instalar leales en puestos clave. Shanghai -0.4% a 3.370.

Corea del Norte ha aumentado su discurso de guerra una vez más, advirtiendo a los Estados Unidos que se enfrenta a una "huelga inimaginable en un momento inimaginable". Los comentarios se hicieron antes de un simulacro llevado a cabo la próxima semana por los EE. UU. Y Corea del Sur, que verá a los estadounidenses en la península de Corea practicando la evacuación en caso de una "crisis nuclear".

El Consejo Europeo se está reuniendo para una cumbre de dos días en Bruselas, donde se espera que Theresa May lance su estrategia Brexit a los pares de la UE en otro intento por desbloquear el reciente estancamiento entre las dos partes. El primer ministro hará una apelación antes del evento, prometiendo no usar "ciudadanos de la UE que viven legalmente en Estados Unidos como moneda de cambio" y permitirles "quedarse".

La crisis de Cataluña alcanzó nuevas cotas en el día de hoy, ya que España avanzó con el proceso de suspender las potencias gobernantes de la zona. Las acciones y los bonos españoles cayeron en las noticias, mientras que el euro subió un 0,3% a $ 1,1817, cuando el presidente regional, Carles Puigdemont, se negó a abandonar su reclamo de independencia. El gobierno de Madrid oficialmente activará el artículo 155 el sábado.

El presidente Trump está dispuesto a nombrar a Joseph Simons, un abogado antimonopolio de un bufete de abogados de Washington, para dirigir la Comisión Federal de Comercio, que lleva diez meses sin una cabeza permanente. Se espera que Noah Phillips y Rohit Chopra sean designados comisionados de la FTC para llenar tres vacíos, dos republicanos y un demócrata o independientes.

Un acuerdo bipartidista de dos senadores, Lamar Alexander y Patty Murray, para estabilizar a Obamacare, sufrió grandes contratiempos el miércoles y la Casa Blanca dijo que el presidente Trump ahora se opone. El acuerdo reviviría miles de millones de dólares de subsidios federales a las aseguradoras por dos años para ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos a obtener cobertura médica.

El 30 aniversario de la caída del mercado bursátil de 1987, que vio al Dow perder un 22.6% en un día, se produce en medio de preocupaciones de inversionistas de valuaciones abruptas y temores de corrección a medida que las acciones estadounidenses continúan obteniendo máximos históricos. Es poco probable que ocurra una repetición de "Black Monday" debido a la tecnología comercial moderna, la implementación de interruptores automáticos y la forma en que se manejan los fondos de los inversionistas, aunque los comerciantes cautelosos se niegan a descartarlo.


Resumen de ganancias en Europa: Unilever (UN, UL) -3.5% previo al mercado culpando a las recientes tormentas en Estados Unidos y al mal clima para desacelerar el crecimiento. SAP también mostró una desaceleración del crecimiento debido a la debilidad de la nube y de las licencias, pero confiaba en cumplir los objetivos financieros para todo el año. Las ganancias de Nestle (OTCPK: NSRGY) destacaron la presión para aumentar los retornos mientras luchaba en los Estados Unidos, donde está intentando vender su negocio de confitería.

La Corporación de Desarrollo Económico de Wisconsin retrasó la votación de un paquete de incentivo de casi $ 3B para Foxconn (OTC: FXCOF) hasta noviembre después de que se descubriera un problema no especificado con el acuerdo. El senador Tim Carpenter se negó a describir el tema, pero lo caracterizó como una "bomba nuclear" que, de no haber sido abordada, habría dado como resultado un contrato que "no habría protegido a los contribuyentes de ninguna manera".

El presidente Trump ha intervenido personalmente para dirigir al administrador de la EPA, Scott Pruitt, para evitar cualquier posible cambio que debilite las cuotas federales de biocombustibles, informa Bloomberg. Dos cambios que fueron considerados bajo consideración: una reducción en los requisitos de biodiesel y una propuesta para permitir que el combustible renovable exportado se contabilice en cuotas domésticas. Tickers relevantes: VLO, PBF, PSX, MPC, HFC, ALJ, CVI, CVRR, ADM, GPRE, PEIX, REGI

El regulador de valores de Japón está investigando las prácticas contables de Toshiba (OTCPK: TOSYY) sobre las pérdidas sufridas por Westinghouse, la unidad de energía nuclear que le ha costado a la compañía miles de millones de dólares. Según el Nikkei, la comisión está examinando si el proceso involucrado en la creación del informe financiero de Toshiba para el año comercial 2016-2017 es completamente legítimo y justificable.

Se espera que el nuevo gerente general de General Electric, John Flannery, dé a conocer los resultados de una revisión estratégica el mes próximo que incluya miles de recortes de empleos a nivel corporativo, informa el WSJ. Según los informes, cerrará los centros de investigación en Shanghai, Munich y Río de Janeiro. GE está bajo una intensa presión para recortar costos y terminar con una caída en los precios de las acciones que ha borrado casi $ 80 mil en valor de mercado.

"Estamos entregando todos los recursos de la compañía y estamos realizando cambios realmente buenos no solo para solucionar todo lo que estaba roto, sino también para invertir y hacer muchos cambios en términos de nuevos productos y servicios", dijo Wells Fargo. (NYSE: WFC), CEO Tim Sloan, dijo a CNBC. "Soy muy optimista y confío en que con el tiempo lograremos el crecimiento que hemos visto históricamente".

Los candidatos a director disidente del inversionista activista Bill Ackman para puestos de directorio en Automatic Data Processing (NASDAQ: ADP) responderán preguntas sobre sus planes para la compañía hoy antes del voto por poder de noviembre. El evento se transmitirá en vivo en línea a la 1 p.m. ET Ackman está presionando para reducir la burocracia, consolidar las propiedades inmobiliarias de ADP y mejorar la tecnología.

Gilead Sciences subió un 3,7% en operaciones después del horario de atención después de que la FDA aprobó una nueva terapia contra el cáncer para un tipo de linfoma desarrollado por Kite Pharma, que Gilead (NASDAQ: GILD) adquirió en agosto por $ 11.9B. El medicamento, Yescarta, ha sido uno de los medicamentos nuevos más esperados en Wall Street, ya que se proyecta que la terapia totalizará $ 1.7B en ventas mundiales en cinco años con un precio de $ 373K por paciente.

Cryptocurrencies como bitcoin no son el "nuevo oro", dijo Goldman Sachs en una nota de investigación, advirtiendo a los inversores que los metales preciosos "siguen siendo una clase de activos relevante en las carteras" y "siguen siendo el mejor almacén de valor a largo plazo de los conocidos elementos." Muchos comentaristas han llamado bitcoin "oro digital" debido a que tiene un suministro finito y en ocasiones ha visto subidas de precios debido a las tensiones geopolíticas.

Las tripulaciones están dando sus últimos toques a ocho posibles versiones del muro fronterizo prometido por el presidente Trump, ya que la fecha límite para el final del 26 de octubre para terminar los prototipos está a solo una semana de distancia. La Administración de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Otorgó ocho contratos a seis compañías privadas para ser evaluadas en San Diego. Cuatro están hechas de hormigón armado y otras cuatro incorporan materiales de construcción adicionales.

El avión A330neo ha llegado a los cielos, ya que Airbus (OTCPK: EADSY) mostró una versión mejorada de su rentable familia A330 y diseñada para mejorar la competencia con el Boeing (NYSE: BA) 787 Dreamliner. El primer vuelo del avión de gran cuerpo y larga distancia fue visto por altos ejecutivos de Airbus y Rolls Royce (OTCPK: RYCEY), que suministra los motores.