Toyota GAZOO Racing WRC: Ott Tänak, nuevo piloto para 2018



-El piloto estonio, de 30 años y con dos victorias esta temporada, contará con Martin Jarveoja como copiloto.
-Tres Yaris WRC disputarán todas las carreras del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— en 2018, con Jari-Matti Latvala - Miikka Anttila, Esapekka Lappi- Janne Ferm y Ott Tänak - Martin Jarveoja como pilotos y copilotos.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) confirmó hoy que el piloto Ott Tänak conducirá un Toyota Yaris WRC el próximo año, junto a su copiloto Martin Jarveoja. El piloto estonio, de 30 años, está siendo una de las estrellas de la temporada, sumando ya dos victorias y cuatro podios en el WRC.

Toyota GAZOO Racing WRT afrontará su segunda temporada en WRC con tres Yaris WRC durante toda la temporada, con Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila, Esapekka Lappi-Janne Ferm y Ott Tänak-Martin Jarveoja en la alineación de pilotos y copilotos.

Ott Tänak, piloto estonio de 30 años, tuvo 77 participaciones en el WRC con dos victorias, 10 podios, 379 puntos y 73 victorias de tramo. Entre sus resultados principales se destacan:  
  • 2008 - 2009 Campeón del Rally de Estonia
  • 2009 debutó en el WRC
  • 2010 debutó como piloto del European Pirelli Star Driver
  • 2011 participó del Campeonato FIA SWRC donde obtuvo tres victorias
  • 2017 obtuvo dos victorias en el WRC: Rally de Cerdeña y Rally de Alemania
Además, Kaj Lindström, actual copiloto de Juho Hänninen, asume un nuevo papel como Director Deportivo de TOYOTA GAZOO Racing WRT a partir del próximo Rally de Australia, que se disputa a mediados del próximo mes de noviembre. Con esta alineación revisada, Toyota GAZOO Racing WRT continuará su desafío tras el regreso de Toyota al WRC esta temporada 17 años después de su última participación.

"Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott para la próxima temporada, habiendo puesto nuestros ojos sobre él desde hace un tiempo. Representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia, lo que, junto a su actitud mental, significará que encajará muy bien en nuestro equipo. Al igual que el Yaris WRC, Ott ha superado todas las expectativas este año, así que estoy seguro de que pilotará con velocidad y consistencia en todas las superficies” sostuvo Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing WRT. Y agregó: “También me gustaría felicitar a Kaj por su nuevo rol dentro del equipo. Uno de mis recuerdos favoritos de mi propia carrera como piloto es nuestra victoria en Montecarlo. Desde ese momento, y con la experiencia de trabajar con él desde entonces, sé que Kaj es el mejor profesional y que será un gran activo en el desarrollo de nuestro equipo. Finalmente, me gustaría expresar mi agradecimiento y aprecio por todo lo que Juho ha hecho por nosotros. Él siempre será un miembro de nuestra familia y ha jugado un papel muy importante en llevarnos a donde estamos hoy”.