https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Philips Argentina donó un desfibrilador externo automático a la Fundación Baccigalupo y a la Asociación Civil Pequeños Pasos


Con esta contribución, las instituciones se encuentran preparadas para brindar respuesta inmediata frente a un caso de muerte súbita.
Muchos ataques al corazón ocurren fuera del hospital. El 90% de las víctimas que sufren un paro cardíaco fuera de sanatorio, muere principalmente porque la asistencia no llega a tiempo o porque no tiene acceso a un Desfibrilador Externo Automático (DEA). En ese sentido, Philips Argentina, compañía  líder en tecnología de la salud, donó un DEA a la Fundación Baccigalupo y a la Asociación Civil Pequeños Pasos para poder proteger la vida de todos los que asisten y participan día a día. 

Además, la compañía brindó un taller de RCP y uso de DEA a sus líderes a fin de estén preparados para poder salvar una vida ante un caso de paro cardíaco súbito entendiendo que puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier lugar y a cualquier edad: ocurre inesperadamente, la víctima deja de respirar y su corazón deja de latir. En estos casos la muerte es inminente. La Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) es muy importante, pero por sí sola no hará que el corazón vuelva a latir. Para restituir el latido, se necesita la descarga de un Desfibrilador Externo Automático y el tiempo es determinante. Idealmente, se debe administrar la descarga del DEA dentro de los 3 o 5 minutos de ocurrido el paro.[1]

Philips es líder global en Desfibriladores Externos Automáticos. Estos equipos fueron diseñados para que cualquier persona los pueda usar, incluso sin entrenamiento previo, gracias a que incluyen instrucciones de voz que guían a la persona en el paso a paso. El DEA intuitivamente evalúa el ritmo cardíaco de la víctima y determina si es o no apropiado dar una descarga eléctrica.  Si el dispositivo determina que no se debe aplicar el shock, no se podrá administrar, ni siquiera pulsando el botón de descarga, demostrando así ser muy seguro.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del contínuum de la salud desde una vida saludable y prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y las perspectivas de los consumidores para ofrecer soluciones integrales. La empresa con sede en Holanda es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La cartera de tecnología de salud de Philips reportó ventas en 2016 por EUR 17.4 mil millones y emplea a aproximadamente 73,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Para más noticias de Philips visitewww.philips.com/newscenter.