El “Indicador Bagel” que marca un techo del mercado

No digas que no te advertimos. Hace una década, el Westin New York en Time Square alcanzó los titulares de los medios ofreciendo un bagel de 1.000 dólares, denominado "el pan más caro del mundo". Untado con crema de queso de trufa blanca y adornado con "Mermelada de Riesling" y copos de oro, el desayuno dorado fue un verdadero éxito en cuanto a publicidad para el hotel.
Mute
Progress: 0%
Aparentemente, con la eufórica subida del oro en pleno verano de 2007, los inversores podrían justificar gastarse el dinero en esas extravagancias. Sin embargo, esos embriagadores días tenían las horas contadas. Como se puede ver en este gráfico, el bagel marcó el techo del mercado.
Ahora, con la crisis financiera ya muy atrás y vista por muchos como un simple bache en el camino alcista meteórico del S&P 500 y los inversores en una ola histórica de optimismo de mercado, el "techo del bagel" ha vuelto a ser demandado por los clientes, según dice el hotel, y estará disponible desde el 1 de noviembre hasta mediados de diciembre. Es una ganga, según el Westin.
"Teniendo en cuenta cómo han subido los precios en la última década (intente comprar un apartamento por el mismo precio que en 2007), este panecillo a su coste inicial está casi de oferta", dijo el hotel en un comunicado de prensa.
Los impuestos y la propina están incluidos en el precio de los 1.000 dólares, por si se acerca por Nueva York.
Lo que no está incluido son las puts protectoras.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa